viernes, 22 de mayo de 2009

MUCHOS DESEMPLEADOS Y POCAS VACANTES


Tecate, B.C.- La feria del empleo que se llevó a cabo ayer en esta ciudad, dejó entrever el alto grado de desempleo que existe en el municipio, ya que se estaban ofertando 200 vacantes y llegaron cerca de 600 buscadores de trabajo.
El evento coordinado por la Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento de Tecate, tuvo como ofertadoras de empleo a cinco empresas locales y una bolsa de trabajo de la Dirección Estatal de Empleo, todos que no lograron dar abasto a la cantidad de solicitantes, la mayoría que se quedó sin encontrar un lugar donde laborar.
Cabe destacar que las empresas estaban buscando en su mayoría personal capacitado en áreas gerenciales y de ingeniería que los buscadores de empleo no cumplían con los requisitos, por lo que pese a que hubo algunas personas contratadas, no se llegó a cumplir con los objetivos.
Salvador Ortiz Peralta, quien tiene estudios terminados de secundaria, llevó todos sus documentos en un sobre, con la intención de encontrar trabajo, pues desde hace ya dos meses que no labora, pero solamente le pidieron que dejara sus papeles y que le avisarían en caso de requerir sus servicios, pero no le aseguraron nada.
Así como él, muchos fueron los que asistieron tratando de encontrar empleo, pero solo pocos recibieron una respuesta positiva, ya sea por los requerimientos, o por no cumplir con las expectativas de los empleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario