lunes, 11 de mayo de 2009

REGRESAN A 57 ALUMNOS A SUS CASAS



Tecate, B.C.- Al reiniciarse las clases en los niveles básicos, 57 alumnos en total fueron regresados a sus casas, para que fueran valorados por una institución médica, al padecer gripe o tos, así como hubo un ausentismo cercano al 30 por ciento en preescolar.
Así lo dijo Luis Manuel Ovalle Fragoso, Director del Hospital General y vocero oficial del Comité Municipal de Salud, quienes coordinadamente con las autoridades locales y educativas realizaron filtros en las escuelas para detectar a estudiantes que pudieran presentar síntomas sospechosos.
Ovalle Fregoso indicó que de los alumnos regresados, 37 son del nivel secundaria y 20 de primaria, algunos que fueron enviados al hospital de la Secretaría de Salud, donde se les valoró sin que se haya detectado evidencias del virus A H1N1.
Sobre los demás menores a los que no se les permitió el acceso a los planteles educativos, sus padres deberán llevarlos con un médico, para que este a su vez emita una nota sobre el padecimiento y en caso de no presentar síntomas graves podrán ser aceptados en la escuela.
De la misma forma, se indicó, que los filtros continuarán de forma permanente en lo que queda del periodo lectivo, inclusive las recomendaciones para prevenir la influenza siguen siendo el cuidado de la higiene y las recomendaciones básicas a los alumnos, como lavarse las manos seguidamente y no compartir alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario