miércoles, 3 de junio de 2009

PRIVATIZAN UN PARQUE Y CASETA DE POLICÍA


Tecate, B.C.- Luego de un juicio civil que dio comienzo en la pasada administración municipal, fue resuelto en favor de un ciudadano, para que se cediera un predio donde se había construido una caseta de policía, un parque y canchas deportivas.
El terreno ocupado por el Ayuntamiento desde hace unos ocho años y donde se establecieron además juegos infantiles, ahora resultó ser propiedad de un particular que mediante juicio ganó una demanda al Municipio, para adjudicarse el predio de aproximadamente una hectárea.
Al respecto, habitantes de las colonias Jardines del Río y Emiliano Zapata, a través de una líder Carmen Salazar, se están organizando para promover la defensa del parque, ya que no hay un espacio de recreo en las seis colonias aledañas y era allí donde los niños y jóvenes acudían a divertirse y practicar deportes.
La señora Salazar dijo que grande fue la sorpresa cuando la mañana del miércoles amanecieron letreros por todo el cerco perimetral del parque que indicaban que era propiedad privada y se prohibía el paso a toda persona, además de que habían cortado los tableros de básquetbol y los juegos infantiles, mismos que fueron amontonados en una esquina del predio.
Sobre el caso fue cuestionado el Alcalde Donaldo Peñalosa, quien indicó que el procedimiento legal había iniciado el periodo pasado y que el departamento jurídico del Ayuntamiento perdió el caso, por lo que preparaban un juicio de nulidad para recuperar el espacio público que debe de quedar como patrimonio ciudadano, ya que además de las canchas deportivas, está edificada una subestación de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario