jueves, 4 de junio de 2009

EJÉRCITO DETIENE A JEFES POLICIACOS DE TECATE


Foto. Martín Salazar

Tecate, B.C.- Diez elementos de la Policía Municipal, entre los que se encuentran el comandante, dos sub comandantes y supervisores, fueron asegurados ayer a las 12:30 horas en las instalaciones de la corporación, por miembros del Ejército Mexicano.
Los hechos se registraron, cuando los policias regresaban a la corporación luego de haber participado en una exhibición y entrega de equipo policiaco por parte del Ayuntamiento, cuando fueron citados los diez oficiales, quienes al estar presentes fueron requeridos por las fuerzas castrenses.
En las oficinas llegaron más de treinta soldados, que a bordo de unidades militares se llevaron a los policias con rumbo al Cuartel Morelos de la ciudad de Tijuana.
Cabe destacar que al momento de hacer su arribo a las instalaciones, los militares desarmaron a todos los policias que se encontraban en el lugar, para poder actuar en contra de quienes tenían la orden de presentación.
Allí se encontraba el Director Erick Lara, quien permitió la actuación del ejército y no quiso declarar a la prensa sobre el hecho.
Por su parte la Presidencia Municipal giró un boletín en el que aseguran que colaborarán con las fuerzas federales dentro del marco de coordinación en seguridad y por ello pusieron a la disposición a los agentes requeridos.

LOS DETENIDOS.

Los policías asegurados son: El Comandante Adrián Cordero Gutiérrez, el sub-comandante Vicente Soto Leyva, los supervisores Víctor Meza Vergara, Alejandro Cañez Ruiz, César Antonio Chavira Uriarte, Carlos Armando Carrasco López y Rodrigo Escobar Galván, así como los oficiales Jesús Isais Reyes, Aarón Reyes Herrera y Rubén Mora Becerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario