martes, 9 de junio de 2009

TAMBIÉN EN TECATE SE MANTIENE ALERTA AMARILLA

Tecate, B.C.- Tras disminuir los casos de influenza humana AH1N1 en la entidad y siendo Tecate la única población donde no se registró ningún contagio, de todas maneras se mantendrá la alerta amarilla por ser un puerto de entrada de Estados Unidos, donde se siguen dando casos deforma esporádica.
Esta ciudad se mantuvo libre del virus, pero siguió las indicaciones desde el momento en que se dio la alerta sanitaria el 24 de abril, suspendiendo clases y evitando la concentración masiva de personas, como supervisar cualquier caso sospechoso.
Lo anterior fue informado por el Director de Hospital Integral de Tecate Luis Manuel Ovalle Fregoso, quien aseguró que con esta disminución de la alerta, se levantarán los equipos de enlace que se instalaron en la garita y la terminal de autobuses, así como los filtros escolares y se mantendrá la vigilancia epidemiológica ordinaria.
Asimismo el funcionario agregó que las recomendaciones siguen siendo las de mantener la higiene personal, vigilar los síntomas de las personas sospechosas y cuidar a los niños y ancianos de cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario