lunes, 20 de julio de 2009

900 MUJERES ATENDIDAS POR FUNDACIÓN BELTRONES

Tecate, B.C.- Hasta el lunes y a cinco días de haber llegado a Tecate la clínica móvil de la Fundación Beatriz Beltrones, ya han sido atendidas 900 mujeres con estudios de mastografía y detección de cáncer cervicouterino.

Así lo manifestó Luis Alonso Limón Martínez, coordinador de la Comisión de Salud en el Cabildo, quien además dijo que el equipo de trabajo se compone de nueve personas, entre los que vienen doctoras, enfermeras y técnicos, que operan los instrumentos con los que practican las pruebas.
El personal y el equipo de trabajo que son propiedad de la fundación, fueron puestos a disposición de las mujeres tecatenses, quienes han acudido previa cita a realizarse los estudios que son totalmente gratuitos, dando inclusive los resultados al siguiente día.
Limón Martínez indicó que se espera practicar hasta cuatro mil quinientas consultas hasta el 21 de agosto, fecha que permanecerá la clínica móvil en Tecate y podría extenderse hasta una semana más si la agenda así lo necesita.
En este tipo de servicios se han involucrado los regidores priistas Daniel de León Ramos, Guadalupe Murillo Quirino, Linda Marisela Martínez y el propio Luis Alonso Limón Martínez, como empresas, laboratorios, médicos y personas altruistas que han venido colaborando para que se pueda sostener este programa de beneficio para las mujeres tecatenses, ya que la inversión supera los 220 mil pesos, pero el costo real del servicio gratuito llegaría a un costo superior a los cuatro millones de pesos.
El representante en Tecate de la Fundación Por Ayudar, manifestó que a la vez se detectan en las pruebas infecciones de transmisión sexual y virus, dotando a las personas que presentan estos padecimientos de medicinas y seguimiento, como el reporte a la secretaría de la Salud.
Hasta el momento, dijo Limón Martínez, se ha detectado un caso sospechoso de cáncer de mama, por lo que se están realizando estudios más profundos en una clínica de Tijuana, con quien la fundación tiene convenio para que no tenga costo a las mujeres que así lo requieran.
Indicó también que en caso de requerirse cirugías o tratamientos, la fundación dota de esos servicios también de manera gratuita.
La clínica móvil de la Fundación Beltrones se encuentra ubicada en el bulevar Morelos de la colonia Industrial y las interesadas pueden hacer su cita a los teléfonos 654-9233 y 654-9535.


POR GERMÁN RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario