martes, 21 de julio de 2009

EXIGE APT CESEN AGRESIONES A PERIODISTAS EN TIJUANA


TIJUANA.- La Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) exigió a Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana, que cese el hostigamiento por parte de la policía municipal en contra de los comunicadores, al tiempo de comprometerse a sancionar a los elementos que se extralimiten en sus funciones.
Durante una reunión encabezada por Bartolomé Rubio Hernández, presidente de la APT; el Presidente Municipal y Julián Leyzaola Pérez, secretario de seguridad pública municipal acordaron trabajar de forma coordinada, en donde se respete el trabajo de la corporación y los representantes de los medios de comunicación.
Por su parte, Ramos Hernández dijo:“no es posible que en momentos difíciles en que se libra una batalla contra la delincuencia todavía me tenga que enfrentar con un gremio, que aparte de ser mis amigos, son parte de en esta lucha contra la inseguridad que viven los tijuanenses”.
En tanto, Leyzaola pidió a los fotógrafos y camarógrafos, “evitar al máximo , enfocar la cámara al rostro de agentes y al número de patrulla, ya que éstos andan muy estresados por las recientes agresiones de la delincuencia, pero fuera de ahí, me queda muy claro cuál es el papel y trabajo de ustedes y no tenemos porqué limitarlo”.
Cabe señalar que el agente Ortega, que tuvo un incidente con el reportero de Notivisa, fue suspendido 15 días, y lo mismo hará con todos aquellos policías que agredan a los fotógrafos y camarógrafos.


EN TECATE TAMBIEN PROTESTAMOS
REPUDIO TOTAL A AGRESIONES A PERIODISTAS

La Asociación de Periodistas de Tecate, se une a las manifestaciones de repudio emprendidas por colegas de toda la entidad, en contra de los intentos de coartar la libertad de prensa y el derecho que tienen los comunicadores de informar a la ciudadanía de los acontecimientos que a diario se suceden.
Lamentamos los ataques que han enfrentado tanto el periodista Fausto Ovalle de la Ch, como otros compañeros de Tijuana. Exigimos un freno total a este tipo de agresiones que vienen llevando a cabo elementos de la Policía Municipal de Tijuana y otras autoridades, que a toda costa han tratado de impedir que los periodistas hagan su trabajo y ahora hasta los agreden y encarcelan, que es lo máximo permisible.
Elevamos entonces, nuestras mas enérgica protesta por estos hechos y nos ponemos a la disposición de los colegas de los municipios de Baja California para apoyar en una gran manifestación conjunta, simultánea o unida en una sola ciudad en contra de los intentos de la autoridad por frenar un derecho que ha costado sangre y que no queremos se vuelva a repetir.

Saludos y a la orden.

Germán Ramos González
Vice-Presidente de la Asociación de Periodistas de Tecate, A.C.
radartecate@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario