jueves, 16 de julio de 2009

NOTAS DE ÚLTIMA HORA

PLEITO ENTRE PANDILLAS DEJA UN LESIONADO CON ARMA

Tecate, B.C.- Una riña campal entre dos bandas contrarias de diferentes colonias, dejó a un joven lesionado al ser agredido con la cacha de una pistola en la cabeza.
Un vecino de la colonia Colosio, reportó los hechos a la central C-4, de que en las canchas de dicho asentamiento se estaba suscitando un pleito entre varios muchachos y uno de ellos estaba armado, por lo que fueron enviadas al lugar varias patrullas.

La Policía Municipal informa, que al arribar al sitio señalado, se encontraron con cuatro jóvenes golpeados, uno de ellos de gravedad, ya que presentaba una herida cortante en la cabeza, indicando éstos que habían sido agredidos por una persona que conocen como "El Chivero", residente del fraccionamiento Zapata.
Por ello la Policía organizó un operativo de búsqueda, logrando dar con Rafael Martín Jiménez de La Torre de 27 años de edad, apodado "El Chivero", así como Luis Enrique Camacho González de 20 años, Ubaldo Jiménez de La Torre de 18 y Rigoberto Jiménez Rangel de 25 años, identificados como los agresores.
A ellos se les encontró en su poder una pistola calibre 38 especial marca Smith and Watson y cinco cartuchos útiles, por lo que fueron llevados a las celdas preventivas.
En tanto la persona agredida de nombre José Luís Ayala Vargas de 20 años, fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Centro de Salud para su atención médica.


DECOMISAN DROGAS EN UNA HIELERA

Tecate, B.C.- Una pareja fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, luego de que fueron sorprendidos en posesión de una hielera con unos cuatro kilogramos de mariguana.
La Policía Municipal dio a conocer que al realizar un recorrido de rutina por la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta, cuando vieron a una persona sospechosa, a quien procedieron a interceptar, para revisarlo.

Al momento de que buscaron en sus bolsillos, los policias encontraron paquetes de mariguana, además de que el detenido de nombre Rafael Sarabia Rodríguez de 26 años de edad, domiciliado en infonavit Loma Alta, les dijo que en su casa tenía mas droga.
Los elementos se dirigieron a la vivienda, donde encontraron en la banqueta a una mujer de nombre Gloria Osuna Sánchez, quien tenía una hielera que en su interior contenía más droga que da un peso superior a los cuatro kilogramos.
Ambos detenidos fueron turnados al ministerio Público Federal, junto con la droga decomisada.





BUSCA POLICÍA A UN ASALTANTE

Tecate, B.C.- Desde ayer elementos de la Policía Municipal, han estado en alerta, ante la presencia en esta ciudad de uno o más asaltantes que pegaron tres robos a comercio y cuyas características coinciden.
Las víctimas aseguran que entra una persona de aspecto delgado, alto, vestido con ropa oscura y cubierto del rostro con un pañuelo, saca una pistola y las amenazas para robarles lo que hay de dinero en la caja.
Los asaltos que se dieron este miércoles, fueron a la panadería el Buen Pan, donde fue sorprendida la propietaria Maria de la Luz Velásquez, a quien le robaron 500 pesos, media hora más tarde, al parecer el mismo ladrón llegó a abarrotes García en la colonia Juárez, para llevarse a punta de pistola unos 800 pesos.
Posteriormente, fue denunciado el asalto a mano armada en farmacia Similares del fraccionamiento El Pedregal, donde las empleadas Teresa de Jesús Arreola Pacheco y Lidia Rodríguez Pacheco, tuvieron que entregar la cantidad de dos mil pesos, al ver amenazada su integridad física.
La Policía señala que en los tres casos se menciona un vehículo tipo pick up color negro levantado, por lo que se han dado a la tarea de localizarlo con resultados negativos hasta el momento.



LLEVABA UN COSTAL CON DROGA

Tecate, B.C.- Un costal con ocho kilogramos de mariguana, fue confiscado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en el momento que fue detectada una persona que caminaba por la calle cargando el bulto.
Los hechos se suscitaron ayer en la calle Río Panuco de la colonia Valle Verde, cuando al realizar los agentes un recorrido de vigilancia por la zona vieron a una persona que ahora saben se llama Israel Calderón Ramírez de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Colosio.
Este hombre, llevaba el costal y al ver a la policía lo aventó para intentar darse a la fuga, pero fue asegurado metros adelante, por lo que al ver el contenido del saco, encontraron la hierba, siendo turnado el caso al juez calificador y luego ante el Ministerio Público Federal.




CAPTURADO CON ARMA DE FUEGO

Tecate, B.C.- Elementos del grupo especial de la Policía Municipal, lograron el aseguramiento de una persona que portaba un arma de fuego tipo rifle, así como una caja con cartuchos útiles.
La captura se efectuó la mañana de ayer en las inmediaciones de la calle Lucio Blanco de la colonia Ampliación Descanso, donde encontraron a Régulo Simental García, de 45 años de edad a bordo de un vehículo Ford Ranger.
Al proceder a revisar la unidad, encontraron las balas y el rifle, por lo que esta persona al no explicar los motivos por los que tenía el arma en su poder, fue conducido a las instalaciones de la Policía, para ser turnado al Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario