martes, 28 de julio de 2009

SE ENFRENTÓ A LA POLICÍA Y YA HABÍA MATADO A DOS


Trasladan en helicóptero al hombre herido que se enfrentó contra policias municipales y estatales.
Tecate, B.C.- El hombre que se enfrentó a balazos contra la policía municipal y ministerial, y que resultó lesionado de dos tiros, ya había asesinado a dos personas más el lunes informó la PGJE.
La información generada por la institución señala que el primer reporte se recibió en la Delegación Luis Echeverría, donde fueron enviados a la zona de Hacienda Santa Verónica los elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 1920, ya que se indicaba había disparos de arma de fuego en el lugar.
Estos oficiales solicitaron refuerzos, por lo que una vez que llegaron más patrullas entraron a las cercanías de Santa Verónica, siendo interceptados por una persona de nombre José Mariscal Valles de 49 años de edad, quien dijo que momentos antes habían herido de un balazo a su esposa Esangari García Ruiz y que el agresor andaba en un vehículo Toyota Camry color gris.
Al operativo de búsqueda se sumaron agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Estatal Preventiva, por lo que lograron detectar el vehículo descrito en un camino vecinal cercano a Santa Verónica donde estaban tres personas a un costado de éste, uno de ellos que empezó a disparar en contra de los policias, quienes repelieron la agresión, logrando herir en el abdomen y pierna derecha a quien dijo llamarse Demetrio Jacinto Ortiz o Demetrio Ortiz Ríos, alias "El Viejón".
Las tres personas fueron aseguradas en el lugar, en tanto que el herido fue trasladado a Tecate a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y posteriormente en un helicóptero de la PEP al Hospital General de Tijuana, donde permanece en estado grave.
En tanto, la policía fue informada que en el rancho Estrella de David se encontraban dos cuerpos sin vida, corroborando el hecho, aunque los cuerpos no han sido identificados, pero presentaban tres disparos de arma de fuego cada uno.
Los detenidos son Pedro Fabricio González Coronado de 25 años de edad y Gabriel Calles Cuero de 46, quienes fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la PGJE en Tecate, ya que podrían haber participado en los crímenes de los cuerpos encontrados.

1 comentario:

  1. Si no han investigado Jose Mariscal Valle habia sido detenido el 19 de mayo del 2009 por un laboratorio. Como es que esta suelto

    ResponderEliminar