domingo, 2 de agosto de 2009

FORMAN COMITÉ PARA DEFENDER LOS LÍMITES DE TECATE


Tecate, B.C.- Debido a que está a unos días de que el Congreso del Estado emita el Estatuto Territorial y que se tienen informes de que perjudicará la superficie de esta municipalidad, se integró el Frente Pro defensa de los Límites Territoriales que busca crear consciencia entre la comunidad.
El Comité está coordinador por Daniel de León Ramos, Ricardo Hernández Gómez, Esther Barbosa Rodríguez y Luis Rivera Macías, quienes emprendieron su primera acción en contra de lo que suponen es una treta del Congreso, para que Tecate pierda gran parte de su territorio.
Daniel de León manifestó que formaron esta agrupación para analizar la situación que guardan actualmente las delimitaciones principalmente entre Tecate y Tijuana, además para dar información a la población sobre la gravedad de la aplicación del estatuto territorial que daña en gran medida la extensión de esta ciudad.
La agrupación señala que la decisión del Congreso es grave y traerá consecuencias, ya que esta alejada de la justicia y la equidad de lo que por historia y documentación pertenece al patrimonio tecatense y que buscan quitarle más de 35 mil hectáreas a Tecate y que pasaran a ser propiedad del municipio tijuanense, lo que no permitirán los ciudadanos.
De León Ramos enfatizó en que el daño no solo será en territorio, sino que con ello se reducen los recursos económicos del municipio, ya que empresas que se encuentran en Valle de las Palmas y Valle Redondo pasarían a ser de la vecina población, además que decaerá la inversión en infraestructura y servicios públicos, frenando el desarrollo de esta ciudad.
El Frente Pro defensa está pidiendo a los ciudadanos que se unan para defender lo que históricamente y por derecho es de los tecatenses, por lo que desde esta fecha emprenderán toda una serie de manifestaciones y protestas para que no se reduzca la superficie de Tecate.

1 comentario:

  1. Que se realice lo pertinente a nuestro Tecate, en base a leyes que sustenten nuestro derecho, se ocupa gente con capacidad y conocimiento, ademas de influencia politica y social , con estas cosas no se juegan y todo tiene un por que?? No creo que solo baste una lista de nombres para hacer valer nuestro derecho.

    ResponderEliminar