lunes, 31 de agosto de 2009

NO A LAS CUOTAS ESCOLARES OBLIGATORIAS: OSUNA MILLÁN


Con el compromiso cumplido hacia los padres de familia que durante la presente administración estatal se eliminaron las cuotas escolares obligatorias a las que eran sujetos como requisito para la inscripción de sus hijos, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hizo entrega formal a las autoridades educativas de los Planteles de Preescolar y Secundaria, ubicados en Valle de Puebla, de esta ciudad.
“Desde el primer día de mi gobierno hicimos un compromiso por eliminar las cuotas escolares, ningún padre o madre de familia pagará mientras yo sea el Gobernador una cuota de inscripción como se venía dando, por eso el Congreso del Estado nos ha apoyado con esos recursos, que ascienden a más de 300 millones de pesos para la operación y mantenimiento de mas de 3 mil 500 escuelas en nuestro Estado”, enfatizó.
El mandatario estatal informó que la obra escolar de Valle de Puebla constituyó en total una inversión de 9 millones 248 mil pesos, con el apoyo de Gobierno Federal y Estatal para la construcción de dos edificios de educación preescolar, uno más de educación secundaria y la edificación de una explanada cívica para las instalaciones de primaria. Con ello, se ofertaron 360 espacios para alumnos de preescolar y 560 espacios para alumnos de secundaria, quienes ya se encuentran tomando clases en dichos planteles.
Agregó que: “Con la entrega de este Centro Educativo Integral, el Gobierno Estatal quiere que los niños de las colonias vecinas tomen clase desde preescolar y continúen hasta la secundaria, para que no abandonen la escuela y los padres de familia estén muy atentos al desarrollo de nuestros hijos”, recalcó el Gobernador del Estado.
Expuso que serán mil 100 nuevos maestros de todos los niveles de educación básica que ingresaron en este ciclo escolar como docentes para cubrir la creciente demanda de espacios educativos en la entidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario