lunes, 24 de agosto de 2009

REGRESAN 23 MIL ALUMNOS EN TECATE


Tecate, B.C.- Un total de 23 mil 153 alumnos de educación básica, regresaron este lunes a clases, al terminar las vacaciones de verano, por lo que se entregó en su primer día los libros de texto gratuitos.
El arranque oficial del ciclo escolar fue a cargo de la Delegada del Sistema Educativo Estatal Juana María Naohul Porras, quien junto con autoridades municipales dieron el banderazo de inicio en la telesecundaria No. 3 "Libertadores" del Ejido Nueva Colonia Hindú.
La Delegada abordó el tema de las condiciones en que encontraron las escuelas al regreso de las vacaciones y resaltó que los daños fueron mínimos, solamente algunas ventanas rotas y robos pequeños, que ya fueron solucionados y las aulas estuvieron listas.
Sobre los libros, la mañana de ayer todas las instituciones de los niveles primaria y secundaria entregaron a los alumnos los textos, inclusive, las escuelas ya cuentan con el recurso disponible para la adquisición de materiales de aseo y oficina a través de la beca Progreso.
Por otro lado, en lo relativo a la posible instalación de filtros en las entradas a las escuelas, Juana María indicó que no fue necesario, pero que si se mantendrán las medidas de seguridad y la información relativa a la influenza AH1N1, con vigilancia permanente en colaboración con padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario