martes, 4 de agosto de 2009

SE REUNEN REGIDORAS DEL ESTADO EN TECATE

Tecate. B.C. Sábado 01 de agosto de 2009.- “Responsabilidad, sensibilidad, y corazón, son los adjetivos con los cuales califico a cada una de ustedes quienes han demostrado su tesón para trabajar en cada una de sus ciudades”. lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila durante la apertura de trabajos de la Tercer Reunión de Regidoras de Baja California; misma que se llevó a cabo en esta localidad.
Peñalosa Ávila les recordó que todas tienen un gran sentido de responsabilidad histórica al servir a su ciudad, es por ello que las exhortó a seguir laborando con gran tenacidad y amor, ya que así podrán conseguir grandes logros para Baja California.

‘Sin lugar a dudas, ustedes juegan diferentes roles en la sociedad, madres, esposas, hijas, hermanas y sobre todo son mujeres lideres de su comunidad”; así lo expresó el Presidente Municipal no sin antes, desearles una jornada laboral productiva y reiterándoles que en el Corazón de Baja California, siempre serán bienvenidas.
Durante la Tercer Reunión de Regidoras de Baja California se abordaron diversos temas que fueron presentados por una regidora de cada municipio, por parte del Municipio de Tecate, la Regidora Micaela Medina Torres, hizo la presentación de lo que será “Feria de Salud para Discapacitados”, misma que se realizará el 25 de setiembre en el Parque Miguel Hidalgo, misma que tiene como objetivo sensibilizar al a ciudadanía de las dificultades y barreras que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad y con ello, obtener diferentes propuestas y opiniones para la elaboración del Reglamento para la Atención de Personas con Discapacidad en el Municipio de Tecate, Baja California.
Medina Torres detalló que en dicha feria habrá actividades culturales, deportivas, educativas y laborales; reiteró que otro de los objetivos que se busca es concientizar a los empresarios para que ofrezcan oportunidad para que personas con discapacidad tengan la oportunidad de labor con ellos.
Asimismo reiteró que dicha actividad se llevará a cabo en coordinación con diferentes instituciones educativas tales como el CAM Tecate, CECATI, CONALEP, CRI TECATE, USAER, CAM LABORAL, CENTRO DE CONTROL Y MANDO (C4), DIF Municipal, CECUTEC, Desarrollo Municipal, por mencionar algunas.
Por parte del Municipio de Mexicali participó con la ponencia: Programa Integral de Regulación y Control Animal (PIRCA) misma que fue presentada por la Regidora Eva Griselda Rodríguez; Playas de Rosarito presentó Proyección de Reglamento a una Vida Libre de Violencia, siendo ponente la Regidora Yanett Sepúlveda Carreón y por parte el Municipio de Ensenada expuso un tema relacionado con Guarderías Infantiles por parte de la Regidora Sara Flores.
Cabe mencionar que el Presidente Municipal les obsequió una botella de vino artesanal, mismo que es producido en la localidad. Al finalizar las Regidoras participaron en el evento COCINARTE que organizó la CANACO en coordinación con el XIX Ayuntamiento de Tecate....

No hay comentarios:

Publicar un comentario