miércoles, 16 de septiembre de 2009

CIERRAN DOS AULAS POR SOSPECHAS DE INFLUENZA


* DR. LUIS MANUEL OVALLE, DIRECTOR DE SALUD, INDICA QUE TECATE SE MANTIENE LIBRE DE INFLUENZA HUMANA.

Tecate, B.C.- Dos aulas de las escuelas Padre Kino y Colegio Tecate, fueron cerradas, para realizar los trabajos de desinfección, así como análisis de los maestros y alumnos de esos planteles escolares.
Luis Manuel Ovalle Fregoso, Director del Hospital Integral de Tecate, informó, que el caso de la maestra de sexto grado de la escuela primaria Padre Kino, como dos de sus alumnos que presentaban síntomas de influenza, están siendo analizados en un laboratorio.
Mientras tanto, directivos y el sector salud optaron por suspender clases y llevar a cabo una vigilancia de las personas con síntomas, como de los demás alumnos que estudian en ese salón, para evitar que pudieran incrementar los casos de influenza.
Por otro lado, Ovalle Fregoso indica que también en el Colegio Tecate se detectaron dos casos sospechosos de influenza en uno de los grupos, por lo que igualmente se suspendieron clases durante una semana y se pidió a directivos y padres de familia que vigilaran cualquier síntoma que pudieran presentar los escolares.
Este viernes tendrán que regresar los alumnos de la escuela Padre Kino, en tanto que en el Colegio Tecate será hasta el martes próximo.
En este tiempo, la Secretaría de Salud, habrá de determinar si los cinco casos sospechosos son relacionados con la influenza AH1N1, para tomar otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario