miércoles, 16 de septiembre de 2009

GRITO Y DESFILE DE INDEPENDENCIA EN TECATE


En un ambiente seguro y de fiesta familiar, miles de tecatenses acompañaron anoche al Alcalde Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, para celebrar el 199 Aniversario de la Independencia de México, en donde se recordó a los héroes que lucharon por la libertad de los mexicanos.
En punto de las 23:00 horas, en el pasillo principal del segundo piso del Palacio Municipal la escolta de la Guarnición Militar de Tecate, entregó al Presidente Municipal el lábaro patrio, para después salir al balcón principal, acompañado del cuerpo de Cabildo, para dar el tradicional Grito de Independencia.
La noche del 15 de septiembre centenares de tecatenses vibraron en el momento que el Alcalde Peñalosa Ávila, repetía el tradicional grito de independencia y entonaba el Himno Nacional, dejando sentir el calor patrio del ¡Viva México!, ¡Viva México!... ¡Viva México!, secundado por los miles de asistentes a esta tradicional fiesta mexicana.
Posteriormente, el cielo de la ciudad de Tecate se adorno con las luces multicolores de los juegos pirotécnicos que hicieron las delicias de las miles personas ahí reunidas.
En esta noche, la más mexicana de todas, se cumplió con las expectativas del pueblo tecatense, que era el disfrutar de una fiesta lucida, patriótica, pero sobre todo segura para las familias que asistieron al 199 Aniversario de nuestra independencia nacional.

DESFILE DE INDEPENDENCIA

En el marco de la celebraciones del mes patrio donde recordamos a los héroes que nos dieron libertad, soberanía y paz en el territorio nacional, se llevo a cabo el tradicional desfile de cívico del 199 Aniversario de la Independencia de México.
El cual fue presenciado por el Alcalde Doanldo Peñalosa Ávila, en compañía de autoridades militares, educativas y funcionarios del gobierno municipal así como estatal quienes se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo para presenciar tan colorido evento.

En punto de las 9:00 de la mañana alrededor de 42 instituciones educativas, de nivel primaria, así como la Escolta Militar , la Banda de Guerra Municipal, un Contingente Militar, integrantes del Club de la Alegría , Pentatlón Deportivo Militarizado del Club de leones y del Club Rotario.
De igual forma participó la Benemérita Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, Autos Clásicos, Club de Motociclistas, Vaqueros de la Región , la Asociación Ganadera y las Cuadrillas del valle de las Palmas, quienes marcharon por la avenida Benito Juárez hasta el parque Miguel Hidalgo donde hicieron su presentación frente al Presidente Municipal, quien encabezó este tradicional desfile.
Cabe resaltar que con este tipo de eventos cívicos el 19 Ayuntamiento honra la memoria al heroísmo y al sacrificio de quienes nos legaron un país libre y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada