jueves, 24 de septiembre de 2009

PRESA LAS AURAS SOSTIENE DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA TECATE


Tecate, B.C.- La presa Las Auras, construida al sur de la ciudad en la parte alta del municipio y que tiene una capacidad actual de 300 mil metros cúbicos de agua, está surtiendo desde inicios de esta semana a la ciudad de Tecate ante el paro que registra el acueducto San Luis Río Colorado-Tijuana.
Así lo dio a conocer Patricia Ramírez Pineda, Directora de la Cespte, quien indicó que el suministro que el represo puede dar a Tecate es de un mes de forma continua, y desde que se iniciaron las obras de reparación del acueducto, se sustituyó la distribución a los tanques con el sistema que se tiene a Las Auras, por lo que los consumidores pueden seguir contando con el vital líquido sin que se racione.
La presa las Auras, tendrá una capacidad de almacenamiento superior a los 4 millones de metros cúbicos de agua y podrá operar de manera independiente por hasta dos meses sin que haya carencias en las colonias e industrias, capacidad que se obtendrá luego de la conclusión de las obras que iniciarán en el 2010 y terminarán en 20012.
Actualmente la ciudad tiene asegurado el suministro de sus tres principales fuentes que son los pozos ubicados a lo largo del río, del acueducto de la presa El Carrizo y ahora de Las Auras, esta última que se alimenta a la vez del acueducto San Luis Río Colorado.
La magna obra esta siendo apoyada por la Comisión Nacional del Agua, así como recursos propios del organismo administrador, lo que garantizará que Tecate cuente con el líquido de manera sostenida hasta el 2050, contemplando también el crecimiento poblacional que se tendrá en ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario