viernes, 25 de septiembre de 2009

REALIZAN JORNADA DE SERVICIOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS


“Esta es una gran oportunidad para demostrar que hacemos las cosas con mas corazón por tecate, y educarnos en el tema de la discapacidad” lo anterior lo manifestó el Presidente Municipal, Donaldo Peñalosa Ávila en la Jornada de Servicios para Personas con Discapacidad “De Corazón a Corazón”, misma que se llevo a cabo en el Parque Miguel Hidalgo.

Agradeció la iniciativa de la Regidora Micaela Medina Torres, por la realización de la jornada, reconoció que aun falta mucho por conocer de este tema, indicando que el abrir este tipo de espacios es un gran avance para una mejor apertura de mente y corazón por las personas con discapacidad.

Por su parte la Regidora Micaela Medina Torres, señaló que uno de los objetivos es el de regular la convivencia haciéndola mas digna y accesible para personas con discapacidad “Porque la persona que es diferente por su condición física, es igual a todos en dignidad”, recalcó la Edil.

Indicó que se busca la sensibilidad de la ciudadanía en las dificultades y barreras que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad, mismos que contribuyen al desarrollo de la comunidad, producen económicamente y sostienen una familia pero con mayor sacrificio, dificultad y esfuerzo.

Como parte de las actividades se realizó un Rally de Sensibilización donde participó el Alcalde así como algunos Regidores, Funcionarios Municipales, estudiantes del Cetis 25, Cecyte y de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz; el cual constaba de utilizar, sillas de ruedas, bastones y realizar actividades con los ojos vendados, con la finalidad de concientizar sobre las barreras con las que se enfrentan cotidianamente las personas con alguna discapacidad.

También se realizó una estampa del Estado de Aguascalientes, presentada por alumnos del CAM Tecate; la Conferencia “La Alimentación, factor fundamental en el éxito de nuestra salud” impartida por Sheyla Díaz de León Velásquez; una estampa del Estado de Veracruz por estudiantes del CAM Club Rotario; un Testimonio de Vida por parte de Jefrey Hernández Lara y un Recital por parte de David Pimentel.


En los módulos de atención se contó con la participación de Isesalud, Usafer, Cecati, Immujer, CRIE Tecate, CAM Club Rotario, Cecutec, CAM Tecate, Conalep, DIF Estatal, Fundación Hagámoslo Juntos Tecate A.C, Discapacitados al Servicio, La Procuraduría de los Derechos Humanos y DIF Municipal.

Se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Tecate, Delia Ávila de Peñalosa; el Diputado de la XIX Legislatura del Congreso de Baja California, José Alfredo Ferreiro Velazco; en representación de la Diputada de la XIX Legislatura del Congreso de Baja California, Adriana Guadalupe Sánchez Martínez, José Julián Cosió Carmona y el Atleta Paraolimpico, Baudel Calvillo Castorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario