jueves, 29 de octubre de 2009

APLICAN EN ESCUELAS DE TECATE OPERATIVO MOCHILA



Tecate, B.C.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal, de la Delegación del Sistema Educativo y padres de familia, llevaron a cabo el llamado "operativo mochila", obteniendo resultados con el decomiso de armas punzo cortantes, plumones y pipas para fumar mariguana.
Los operativos sorpresa se llevaron a cabo en tres instituciones del nivel medio superior, en tres secundarias y una escuela primaria, en las cuales se encontraron desde plumones permanentes, cuadernos con graffiti, cuchillos, tijeras con puntas, compás, jeringas, así como un recipiente con mariguana y una pipa para fumar ésta.
La Policía, cuyos agentes se encargaron de revisar la mochilas de los estudiantes, siendo supervisados por autoridades educativas y padres, utilizando también como apoyo a perros del la unidad K-9 de la PEP.
Las escuelas revisadas fueron Cetis 25, Conalep, Cobach, secundarias Francisco González Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, así como la primaria Memorial Morse.
Cabe destacar que en la escuela Emiliano Zapata fue donde se encontró el cubo con droga, así como la pipa para fumarla, por lo que el poseedor, como los instrumentos fueron turnados l Ministerio Público Federal.
Otros objetos, como pintura en aerosol, objetos de metal y cuchillos, fueron requisados por la Dirección de Seguridad Pública y los plumones permanentes, tijeras y compás, quedaron al resguardo de las direcciones de los planteles.
El Director de la Policía Erick Lara Cabrera por su parte mencionó que este tipo de operativos se estarán llevando de manera constante y sorpresiva en todas las instituciones educativas para de esa forma buscar inhibir la comisión de los delitos entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario