lunes, 5 de octubre de 2009

APOYA COLEGIO "MARINA CALDERÓN" A NIÑOS POBRES


Tecate, B.C.- Con la firme convicción de ser parte fundamental en el desarrollo social y educativo de cientos de niños tecatenses y apoyarlos para que continúen sus estudios y gocen de salud, el proyecto principal del Colegio de Abogados "Marina Calderón", impulsa fuertemente el programa "Adopción Virtual" que contempla el apadrinamiento de niños pobre de esta ciudad, para que sean dotados de las necesidades que requieren para su crecimiento e integración a la sociedad.
Bajo esta premisa, el domingo pasado en los patios de la Plaza Victoria, se llevó a cabo un evento en el cual por segunda vez se entrega una remesa de uniformes deportivos a niños pobres, que sus papás no han tenido el dinero para comprarlos, y que previamente habían ya solicitado el apoyo, con número de talla y color de acuerdo a la escuela a la que pertenecen, mismos que fueron entregados por la Lic. Marina Calderón Guillén, Directora del programa "Adopción Virtual".
Al acto acudieron más de un centenar de personas entre niños, padres y abuelos, en busca de un aliciente ante la severa crisis que aqueja a los tecatenses, pues además se apoyó con despensas a personas de la tercera edad y ropa para los asistentes, inclusive se levantó un censo para peticiones de uniformes deportivos que serán entregados en los primeros días del mes de noviembre.
La Lic. Marina Calderón habló sobre los apoyos y el programa "Adopción Virtual", proyecto iniciado por el Colegio de Abogados en el 2008 y que es en respuesta a la observación que hicieron sobre la precaria situación que enfrentar centenares de familias tecatenses, que no les alcanza ni para bien alimentarse, mucho menos para sostener los gastos de sus hijos al acudir a la escuela, como son útiles escolares, zapatos, uniformes y traslados, considerando que con el programa se puede abatir la decersión escolar y por ende la delincuencia.

Afirmó Marina Calderón, que en estos momentos están en lista de espera mil niños pobre de Tecate, para que sean apadrinados por personas de buen corazón que los ayuden en la adquisición de alimentos y cosas básicas para que no abandonen los estudios, además de darle un poco de afecto y ejemplo para sobresalir en la vida.
De esos menores, solo se están apoyando a 50, y la necesidad de que gente se sume al proyecto es muy grande, pues los padrinos no pasarían de gastar más de dos mil 500 pesos por año escolar, pero esa aportación en especie directa a los niños es valiosa porque conlleva un rescate de los valores, la esperanza y las ganas de seguir adelante de los beneficiados.
En breve se anunciará por parte del programa "Adopción Virtual", la realización de una colecta ciudadana donde se pueda recaudar lo suficiente para dotar en primera instancia a esos mil niños de pans deportivo escolar que se requiere mayormente en la temporada invernal que se aproxima, por lo que se buscará que los ciudadanos se sumen a esta loable labor.
Otras actividades que implementarán en este mismo sentido de apoyo a la población necesitada de las colonias es llevar a las mismas jornadas de corte de pelo, platicas de nutrición, información psicológica y despensas.
Sobre los actuales padrinos, la Lic. Marina Calderón destacó que los padres de familia de los niños adoptados virtualmente llevan excelentes comentarios, particularmente del regidor Daniel de León Ramos y del funcionario de la subrocuraduría de justicia Antonio García Gama, aunque el apoyo de todos ellos es invaluable, entre los que se encuentran también las regidoras Lupita Murillo Quirino y Linda Marisela Martínez, así como la licenciada Flor Marina González y Jorge Bustos Mendoza, entre muchos más que ya aportan parte de sus recursos y su tiempo para sacar adelante a un niño pobres.

Por último destaca la Lic. Marina Calderón Guillén, que el programa "Adopción Virtual", no pertenece a ningún partido político y que se maneja totalmente por parte del Colegio de Abogados, con la única intención de formar hombres y mujeres con valores cimentados y que no sean en el futuro una carga para la sociedad, sino que sean personas productivas profesional o laboralmente.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar