martes, 13 de octubre de 2009

FESTEJA TECATE SU 117 ANIVERSARIO


Tecate, B.C.- Con un desfile conmemorativo en el que participaron escuelas de la localidad, dieron comienzo los festejos este lunes del 117 Aniversario de la fundación de Tecate, decreto promulgado el 15 de julio de 1990, que indicaba que el 12 de octubre de 1892 nacía esta población.
Posteriormente se llevó a cabo en el parque Miguel Hidalgo la sesión solemne de Cabildo, donde se entregaron reconocimientos póstumos a personajes que han fallecido en este año, gente que ha sido pilar en el desarrollo político y social de la comunidad.
La sesión de cabildo la encabezó el Alcalde Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila y primeramente se rindieron los honores a la Bandera Nacional, para luego dar lectura al documento signado en 1990 que decretaba este día como el del nacimiento de Tecate,
En el acto se entregaron reconocimientos a las familias del ex-presidente municipal César Moreno Martínez de Escobar, a la del ex-diputado federal Ambrosio Montellano Bustos y de Amparo Huizar Lomelí, un personaje urbano de la ciudad.
Dentro del programa de festejos se presentó la banda de música del Estado y la banda del Colegio Fernando Montes de Oca, interpretando melodías entre ellas las mañanitas.
A las 5 de la tarde en el parque Los Encinos, se llevó a cabo el acto protocolario en el que se hizo la festividad oficial, con un discurso del Presidente Municipal Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila y posteriormente en un ambiente de fiesta los asistentes disfrutaron de números musicales y de un videoclip sobre los origenes, los pioneros y la gente que ha hecho de Tecate una gran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario