martes, 20 de octubre de 2009

SOLO UN DIPUTADO DE BC RECHAZA AUMENTO AL IVA

MEXICO.- Por considerar que el incremento del Impuesto al ValorAgregado (IVA) al 16 por ciento para aplicarse en la zona fronterizaimpactaría negativamente la actividad económica de esta región, eldiputado federal Gastón Luken Garza, rechazó en comisionesterminantemente la propuesta.
El legislador bajacaliforniano dijo, que su propuesta es adecuarse ala disposición impositiva de incrementar un punto porcentual para quequede en un 11 por ciento en las entidades del norte del país, como seaprobó en la Comisión de Hacienda.
Gastón Luken, externó su confianza en que en la sesión plenaria, seaprueba la fórmula del 16 por ciento a nivel nacional y del once porciento en la zona fronteriza, para que solamente se aumente el uno porciento.
Además reiteró el compromiso acordado con los sectores económicosbajacalifornianos de no permitir el aumento a las disposicionesimpositivas como el IVA. Explicó en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que deaprobarse en el pleno de la Cámara la aplicación del IVA al 16 porciento, impactaría negativamente a la población de la frontera nortede México, incluido Baja California, aunque si representaría ingresos mayores a las finanzas publicas.
En todo caso, Sin embargo, es importante establecer que comolegisladores deberán buscar que se destinen mayores recursos a laeducación, seguridad y programas sociales para Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario