miércoles, 11 de noviembre de 2009

BUSCA INMUJER CONCIENTIZAR PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Tecate, B.C.- En el marco de la celebración internacional de día de la no violencia contra las mujeres, el próximo 25 de este mes, ya se iniciaron los eventos que buscan concientizar sobre la erradicación de las agresiones contra el género femenino.
Así lo dio a conocer la Directora del Instituto de la Mujer en el Estado Mayté Aguilar Cruz, quien además informó que la declaración fue adoptada por la vigésima asamblea de delegadas de la comisión interamericana de mujeres para aplicarse en todo el mundo.
Por ello, anunció, que el Inmujer llevará a cabo a partir de este día una serie de actividades tendientes a concientizar en el tema, con la intención de fortalecer los valores y actitudes que eliminen las conductas violentas y discriminatorias en contra de las mujeres.
Entre las acciones que se estarán efectuando se contempla una campaña de difusión llamada "masculinidad: hombres contra la violencia", encaminada a contemplar el asunto desde el enfoque masculino, remarcando que la violencia de género no es natural, sino construida.
Asimismo se realizarán talleres y foros relativos con destacados conferencistas y distribución de volantes en los cinco municipios con temas informativos y la presentación del libro "Hombres contra la violencia" de la autora Martha Alida Ramírez, licenciada en sociología de la UNAM.
Del 25 de noviembre al 9 de diciembre se desplegará la campaña "Todos los derechos para todas las mujeres", donde se promoverán los derechos humanos de las féminas en la entidad, con lo que se busca disminuir las brechas de discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres.
Aguilar Cruz, indicó que de acuerdo a datos estadísticos con los que cuenta el Inmujer y por el número de habitantes, la ciudad de Tecate ocupa el primer lugar en el estado de casos de violencia contra la mujer, seguido de Tijuana.
A la vez la funcionaria dijo que el próximo viernes será inaugurada la sede del instituto en Tecate, que también funcionará como albergue temporal para mujeres agredidas físicamente.

2 comentarios:

  1. pues la verdad no me parece que realmente ayuden alas mujeres todas las instituciones que dicen ayudarnos dicen ayudarnos pero en realidad solo nos discriminan me parece que son realmente una flsa yo kise que me ayudaran pero solo recibi discriminacion

    ResponderEliminar
  2. son una falsa ayuden no den nada mas clases de moral para poder ayudar ala gente uno tiene ke dar el ejemplo

    ResponderEliminar