miércoles, 18 de noviembre de 2009

INVESTIGA PME RARO CASO DE MUJER QUEMADA

Tecate, B.C.- La Subprocuraduría de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado, si se encuentra investigando el caso en el que una joven mujer resultara quemada en el 70 por ciento de su cuerpo y que posteriormente muriera a consecuencia de las lesiones que el fuego le produjo.
Así lo informó el Comandante de la PME Juan Lam Canto, quien dijo que ya se llamó a declarar a personas en torno a este incidente, inclusive personal de Servicios Periciales se encuentra realiando las pruebas en base a las muestras tomadas en el lugar de los hechos, para determinar cómo sucedieron las cosas y de esa manera descartar o no, que se haya tratado de un homicidio.
De acuerdo a las versiones recabadas por este medio, se logró saber que una mujer de nombre Rosalba Sandoval Macías, de 35 años de edad y residente de esta ciudad, había acudido a una casa en el poblado Cerro Azul, con una señora que se dedica a hacer limpias y supuestas hechicerías, ya que eran "amigas".
La casa pertenece a Herlinda Huerta Polino de 52 años de edad, conocida en el poblado como "Señora Ana", que aparentemente practica la brujería, quien al decir de las investigaciones, habría puesto a limpiar el baño a Rosalba Sandoval, quien minutos después salió envuelta en llamas, siendo auxiliada para sofocar el fuego por la propia "Señora Ana", quien también tuvo quemaduras leves en las manos.
La mujer quemada fue trasladada a un hospital local para su atención médica y posteriormente a un nosocomio en California, Estados Unidos, donde después de algunos días y por tener daños severos en el cuerpo, murió a consecuencia de las quemaduras que presentaba.
La Policía al hacer los peritajes encontraron que en el cuarto de baño había contenedores con químicos y solventes como thiner, ácido muriatico y cloro, alguno de estos que al gasificarse y producirse una chispa pudieron ocasionar el flamazo que prendió fuego a la mujer.
Se conoció que familiares pretenden finar responsabilidad en contra de la "Señora Ana", en tanto que las investigaciones continuan, para saber primero con exactitud cómo es que comenzó el fuego y posteriormente si se trató de un accidente o una cuestión provocada por alguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario