sábado, 21 de noviembre de 2009

MOTÍN EL PENAL EL HONGO


TECATE, B.C.- Nuevamente la noche de este viernes (20 de noviembre), se registró un motín de internos en el penal de mediana y mínima peligrosidad del Hongo, ubicado a unos 43 kilóme4tros de la ciudad dentro del ejido Baja California.
Aunque las autoridades que administran el penal, que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública han ocultado el incidente, se logró conocer que los hechos iniciaron en uno de los edificios a eso de las 9 de la noche, cuyos internos quemaron colchones y cobertores.
Hecho que contagió al resto de los edificios, propiciandose un motín de grandes dimensiones, donde se habla de al menos 15 internos lesionados y un muerto.
Cabe destacar que desde las 10 de la noche, salieron elementos de la Policía Municipal, pertenecientes a los Grupos especializados UETO y Antimotines, así como oficiales en turno y los que estaban descansando, todos encabezados por el Director de la corporación.
También llegaron policias de Mexicali, Tijuana y Rosarito, así como se concentraron batallones de la Policía Estatal Preventiva, militares resguardaron los alrededores y agentes federales también.
Un fuerte incendio tuvo que ser sofocado por bomberos de Tecate, quienes estuvieron trabajando por horas en el penal llamado de minima peligrosidad, que sin embargo se había venido convirtiendo en una "olla express" para la administraciÓn y se teme que se desencadenó una serie de manifestaciones con resultados aún nada claros.
Hasta la 1:20 del sábado, el encargado de comunicación d ela SSP, Carlos Alberto Castro, dijo a reporteros que la situación estaba controlada y que los policias se estaban retirando y que se tenía conocimiento de dos custodios heridos.
Sin embargo, se corroboró que no era así, pues al contrario seguían llegando al penal unidades policiacas de todo el estado a resguardar las instalaciones ante la continuidad de los disturbios.

POR GERMÁN RAMOS

2 comentarios:

  1. Efectivamente el penal del hongo es como una olla express, que se encuentra en la cocina del penal del hongo que esta soldada y a punto de reventar,los guardias son los que meten la droga con permiso del director el lic adrian pasillas montanez asi como el sr grijalva entonce director de las penitencierias de baja california todos los directores son iguales desde que salio el coronel leizaola todo cambio en ese lugar hay corrupcion y asesinatos por golpizas a los internos el comandante infante ortiz,chopin, froylan y varios de los guardias que aun siguen en libertad sin que nadie haya podido hacer nada al respecto, senores hay que hacer justicia en el hongo hay que acabar con la corrupcion de una ves que esta pasando en el nuyevo pueblito de la mesa.

    ResponderEliminar
  2. grijalva es el jefe de todos en compania de pasillas, tienen negocios de drogas en mexicali y tijuana

    ResponderEliminar