martes, 1 de diciembre de 2009

ALERTA DE BOMBA EN PENAL EL HONGO


Tecate, B.C.- Se confirmó que la movilización policiaca hacia el penal del Hongo, registrado a las 13:00 horas de ayer, fue provocado por una alerta de bomba, que presuntamente estallaria en el interior de ese penal.
Las autoridades internas de la penitenciería, tuvieron que solicitar apoyo de personal especializado del Ejército Mexicano, al detectar un artefacto que se ubicaba en uno de los patios del penal de mediana seguridad.
Tras el llamado de apoyo, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y de Protección Civil de esta ciudad, los primeros que cerraron el acceso principal para impedir la entrada a la zona penitenciaria, en tanto que los demás se apersonaron en las cercanías de los edificios.
Aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el caso, se logró conocer que en uno de los patios principales se detectó un aparato, aparentemente que fue clasificada como una bomba, mismo que fue trasladado para su análisis.
De acuerdo a la información recabada, se indicó que las autoridades se mantuvieron en los alrededores, en tanto que en el interior, un grupo de internos fueron desalojados de sus celdas y llevados a la parte sur del penal.
Al final, luego de las acciones, todo volvió a la normalidad dentro del penal El Hongo, con lo que se descartó que pudiera tratarse de un motín como el registrado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario