martes, 1 de diciembre de 2009

INVIERTE CESPTE MAS DE 54 ILLONES DE PESOS EN OBRA PÚBLICA EN 2009



Tecate, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), ha invertido durante el 2009, más de 54 millones de pesos, en obras de agua potable, alcantarillado, tratamiento y reuso de agua, aseguró la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, ante los integrantes del Grupo 21, presidido por el contador público, Luis Francisco Peña García.
La titular del organismo administrador del agua en Tecate, presentó las obras más importantes para la ciudad, donde destaca la construcción de la primera etapa de la línea de alimentación de agua potable para la zona poniente. Se proyecta que esta obra que tiene cerca de tres mil metros de tubería de polietileno de alta densidad, beneficie a más de 28 mil habitantes.
“Vamos a la par del desarrollo y del crecimiento de la ciudad, gracias a programas de inversión que nos permiten acceder a recursos federales, en este sentido se logró construir redes de agua potable que benefician a cuatro colonias de reciente creación: Las Torres, Escorial, Salamandra y Piedra Angular. Así como construir la última etapa de la red de agua potable de la Nueva Colonia Hindú” expuso Ramírez Pineda y puntualizó, “de esta manera se establece la infraestructura que detonará aún más el desarrollo del municipio”.
La funcionaria estatal dijo tambien que este año se han concentrado los esfuerzos en rescatar las fuentes locales de abstecimiento de agua, con la perforación exploratoria de 7 pozos de agua, en la zona urbana y rural del municipio.
Ramirez Pineda comentó que en alcantarillado sanitario se han construído dos redes, una en el fraccionamiento Mirador y la otra en la Colonia San José Sur. Y en cuanto a reuso de aguas, agregó que el impulso al proyecto morado continua, mediante la construcción de la Planta de Aguas Tratadas en el Parque Tecaroca, importante pulmón de la ciudad y que ahora será irrigado con agua tratada, además de que se generarán 2.5 metros cúbicos de agua para irrigar los camellones y areás verdes cercanos a Tecaroca.
Para finalizar se destacó, la construcción de “rice-pads” o desniveles en las celdas 9, 10 y 11 de los humedales, sobre una superficie de 5 mil 850 metros cuadrados que son restaurados. Así como la construcción del Represo Las Auras, que satisface la necesidad de reserva de recurso hídrico ante el desabasto del mismo que se produce durante los periodos de mantenimiento del Acueducto San Luis Río Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario