martes, 15 de diciembre de 2009

PRESA LAS AURAS DA AGUA A TECATE


Tecate, B.C.- Con una inversión inicial de 250 millones de pesos, se ha construido la presa Las Auras, que da ya agua a la ciudad y que se utiliza para sustituir la principal fuente de distribución que es el acueducto San Luis Río Colorado-Tijuana.
En un predio de 6 hectáreas y 7 más de áreas verdes, ubicadas al oriente de Tecate, en medio de las montañas, se ha edificado el represo que contiene en su primer etapa 320 millones de metros cúbicos de agua y que garantiza la dotación del vital líquido por un mes, en caso de alguna emergencia en donde falle el acueducto ante una contingencia.
La presa se alimenta al 100 por ciento de agua del acueducto y representa solo una obra provisional de un proyecto futuro que contempla la construcción de una gran presa y planta potabilizadora en esa zona.
Así lo dieron a conocer la Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramírez Pineda y el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Efraín Muñoz, quienes estuvieron en la presa, para constatar la funcionalidad de la misma, que de hecho ya ha estado dotando de agua a la ciudad en días pasados, además para dar comienzo a una campaña de forestación en la zona, para contribuir al impacto ambiental en los alrededores.
Fueron 400 árboles tipo mezquite, que fueron sembrados por empleados de ambas dependencias, con lo que se cumple con la parte ecológica de este enorme proyecto ambientalista y de dotación permanente de agua a la ciudad al menos por 10 años asegurada.
Cabe destacar que de acuerdo a la información brindada por la Directora de Cespte Patricia Ramírez, la presa se alimenta por dos desfogues de la tubería del acueducto, además es en este lugar donde se dividen los conductos que llevan agua directa a la planta potabilizadora que se ubica en el cerro de La Nopalera, de donde posteriormente llega a los tanques y a los domicilios tecatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario