domingo, 20 de diciembre de 2009

PROGRAMA "ADOPCIÓN VIRTUAL" SOLICITA APOYO



Tecate, B.C.- El programa "Adopción Virtual", que auspicia el Colegio de Abogados Marina Calderón, está recurriendo a la buena fe y disposición de los tecatenses, para de esa manera poder hacer llegar a los niños inscritos en el programa, de uniformes deportivos en esta época de invierno.
Los trabajos de recaudación de fondos dieron comienzo el sábado 19, en el crucero del bulevar Nuevo León y Carranza (Plaza Encinos), donde a través de botes solicitan el apoyo de los automovilistas.
Marina Calderón, dirigente del programa, enfatizó en el hecho de que se tiene un listado de mil niños, que tienen serias carencias familiares, por lo que no es posible para sus padres adquirir pants, y otros accesorios, por lo que se pide la donación de los ciudadanos.
La colecta permanecerá en ese lugar hasta el día miércoles 23 y posteriormente se trasladarán en recorridos por la zona comercial, en donde esperan recaudar la mayor cantidad posible, todo que mediante un sistema transparente y frente a los medios de comunicación locales se hará el conteo, la compra y entrega de los uniformes a los niños.
Este domingo estuvieron presentes para entregar su donativo las madrinas virtuales Regidora Linda Marisela Martínez y la señora Wendy García de la empresa Arrematec y este lunes estarán los regidores Daniel de León, Lupita Murillo, Luis Alonso Limón y el Lic. Carlos Tirado.
Las opiniones sobre el programa Adopción Virtual, porparte de los mismos patrocinadores, son buenas, debido a que reconocen que los recursos si llegan a los beneficiados, siendo parte fundamental, para mantener en contacto a los niños con sus padrinos, quienes les proveen de lo indispensable, como útiles escolares, zapatos y uniformes, motivando a los pequeños a esforzarse en la escuela y alejándolos de la calle y el riesgo que existe de adherirse a la delincuencia.
Se estima que en Tecate, la población pobre que dificilmente posee recursos para subsistir con alimentación, supera los 10 mil habitantes y entre ellos la mayoría son niños de entre 6 y 17 años, que requieren hoy más que nunca el apoyo decidido de ciudadanos de bien.
El apoyo anual promedio que gasta un auspiciador del programa Adopción Virtual es de 2,500 pesos al año, que bien vale la pena, para rescatar los valores y la dignidad de los niños tecatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario