martes, 22 de diciembre de 2009

SUPERVISA EL ALCALDE AVANCES EN CENTROS DEPORTIVOS


Tecate, B.C.- Acompañado del Director de Desarrollo Social, Salvador García Estrella y del Director del Instituto Municipal del Deporte, Oscar Manuel Pulido Murillo, el Presidente Municipal, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción de las dos canchas de tenis en la Unidad Deportiva Eufrasio Santa y la cancha de futbol del campo Rubén Acosta.
Lo anterior, con el propósito de ofrecer un lugar de diversión y esparcimiento de primer nivel a todas las familias tecatenses, sobre todo a las que buscan un lugar adecuado para la práctica de las diversas ramas del deporte.
Durante el recorrido, el Alcalde constató el avance de los trabajos en la Unidad Deportiva Rubén Acosta, donde se esta instalando pasto sintético en la cancha de futbol infantil, así mismo se esta construyendo la fachada, áreas verdes, estacionamiento, gradas, área de juegos infantiles, baños, entre otras obras por la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
El Director del Instituto del Deporte en Tecate (IMDETE), Oscar Pulido Murillo, informó al Alcalde sobre los trabajos de la construcción de 2 canchas de tenis profesional de arcilla artificial con lo que en total serán 4 canchas de tenis que para el primer mes del 2010 quedaran en funcionamiento en su totalidad.
Mencionó que se seguirá cuidando de manera permanente a todas las instalaciones de éste centro deportivo, considerado llegar a hacer uno de los mejores en todo el estado en su ramo.

---------------------------------------------------------------------------------

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO NÚMERO 63

Tecate, B.C.- En la Sala de Cabildo Benito Juárez García, Recinto Oficial Permanente del Gobierno Municipal, se llevo a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo numero 63.
Donde los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la condonación del 100 por ciento de recargos en le periodo correspondiente del 1 de enero al 30 de junio del 2010 y anteriores en los siguientes conceptos:
Impuesto Predial por los ejercicios 2009 y anteriores.
Impuesto sobre adquisición de bienes por los ejercicios 2009 y anteriores.
En Derechos; con revadilación de licencias municipales por los ejercicios 2009 y anteriores.
Estacionamientos exclusivos.
Revadilación de permisos para la venta, almacenaje o consumo de bebidas con graduación alcohólica, alcoholes por los ejercicios 2009 y anteriores y Aprovechamientos.
En ese mismo sentido aprobaron la aplicación de manera retroactiva el Artículo Sexto Transitorio de la Ley de Ingresos 2010, donde se aplique la tasa de descuento a los ejercicios 2009 y años anteriores, con el descuento del 10 por ciento en enero, el mes de febrero con el 8 por ciento, 6 por ciento en marzo, ampliándose los descuentos con un 5 por ciento en abril, 4 por ciento en mayo y 3 por ciento en junio, para el año 2010.
De igual forma aprobaron por unanimidad la propuesta que el Ejido Jacume forme parte de la delegación Municipal de la Rumorosa.
Aprobaron la modificación de los Artículos 39, 94 y 95 y la adición de los Artículos 103 Bis y 103 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Tecate, con lo cual se la Dirección de Economía y Turismo se fusiona con la Dirección de Desarrollo Social convirtiéndose en la Dirección de Desarrollo Social, Económico y Turístico Municipal.
Aprobaron el Dictamen numero 01 de emitido por las Comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y asistencia Social, relativo a la iniciativa de reforma de los Artículos 2, 3 y 5 del Reglamento para el Parque Municipal de Los Encinos, el cual deja de pertenecer al Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de (Inprodeur) para estar a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, Económico y Turístico Municipal.
Se aprobó el Dictamen 01 de las Comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y Equidad de Genero, relativo a la propuesta del Reglamento para Acceso de las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia para el Municipio de Tecate.
Al igual que la propuesta de cambio programático del 2009 de las obras del Ramo 33 por parte de la Obra Comunitaria.
Los Ediles aprobaron por unanimidad el permiso para la venta o almacenaje de bebidas de graduación alcohólica, bajo el giro de supermercado a nombre de Central Detallista S.A de C.V. “Mercado Los Olivos”.
Pasaron a la comisión de Seguridad Pública y Transporte Municipal la prorroga de concesión a la empresa denominada “Autotransportes del Valle de las Palmas S.A. de C.V.” para explotar el servicio público de autotransportes a fin de operar las rutas Tecate-Valle de las Palmas, Tecate- Nueva Colonia Hindú.
Pasaron a las comisiones de Legislación y Gobierno y Administración Urbana, el Dictamen Técnico numero 1 emitido por las comisiones conjuntas de Obras y Servicios Públicos, Planeación y Desarrollo Urbano y Control Ecológico, relativo a que se determine la concesión de postes de alumbrado público en diversas calles y avenidas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario