lunes, 4 de enero de 2010

ESTE MARTES SALDRÁN LOS PRIMEROS 8 CUERPOS DE JORNALEROS A SAN QUINTÍN


Tecate, B.C.- Este martes, saldrán a bordo de una carroza de la funeraria DIF, los primeros 8 cuerpos de trabajadores campesinos que murieron en el accidente del autobús que se volcó en la cuesta de La Rumorosa, dijo Juan Meza Flores, coordinador estatal de velatorios DIF.
Los cadáveres ya están plenamente identificados y la documentación legal fue proporcionada, para que el traslado se lleve a cabo durante la mañana de este martes, por lo que en la tarde ya estarán en el ejido El Papalote de San Quintín para que se les ofrezcan las honras fúnebres.
Durante el día de ayer, llegaron dos familias más para identificar a personas que permanecían en el Semefo local, siendo un total de ocho personas que ya cuentan con ese requisito de ley, para ser liberados y entregados a sus familiares.
Los identificados son: Mario Pinacho de 50 años de edad, Teresa Palma de 38, Manuel Palma de 6, Antonio Ibarra Fuerte de 19, Julio César Ibarra Gálvez de 1 mes, Ángel Miguel Hernández Velazco de 3, Darío Ordoñez Niño de 39 y Jesús Chirino Fuertes de 28 años.
Los familiares que estuvieron un día en Tecate, salieron desde anoche a bordo de un microbús que los llevó hasta San Quintín, luego de terminar toda la tramitología.
Juan Meza Flores, indicó que el procedimiento se detuvo el lunes, ya que había intenciones de mandar los cuerpos por la tarde, sin embargo, no se pudieron obtener las actas de defunción, pues por el cambio de año el sistema del Registro Civil se colapsó y no fueron entregados los documentos.

UNO DE LOS MUERTOS NO CONOCIÓ A SU HIJO

Jesús Chirino Fuertes, de 28 años, quien haría el viaje a Sinaloa, pero que regresaría en unos dos meses, no alcanzó a conocer a su hijo que nació este domingo en un hospital de Los Ángeles, California.
Así lo relató su abuelita política, María Luisa Hernández, quien acudió para identificarlo y relató que su nieta, esposa de Jesús, tenía dos semanas que se había ido a Estados Unidos para tener allá a su hijo, quien nació luego de una cesárea el domingo, por la tarde le informaron de la tragedia donde murió su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario