martes, 12 de enero de 2010

HAY CANDIDATO PARA SUSTITUIR A ERICK LARA: ALCALDE


Tecate, B.C.- Luego de que regidores de la fracción priista y el independiente, exigieran a través de un oficio dirigido al Alcalde Donaldo Peñalosa Ávila, la salida del Director de la Policía Erick Lara Cabrera, ya se habló con un posible candidato para sustituirlo.
El propio mandatario, aseguró, que la tarde del lunes, acompañado del regidor Gerardo Quezada Velázquez, coordinador de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, se reunieron con un posible candidato a suceder al actual jefe policiaco y se conoció que cumple con las expectativas, pues es un ex militar capacitado.
Cabe hacer mención, que la salida de Erick Lara, fue solicitada desde los primeros de noviembre por el regidor Roberto Vizcaíno, quien no asistió al informe presidencial en represalia porque no fue destituido el funcionario policiaco.
Por su parte la fracción Alianza por Tecate compuesta por el PAN y PNAL, también la semana pasada formuló un posicionamiento para exigir el cese de Lara Cabrera, ante lo que ellos consideran, según el documento, sobrepasó los límites de sus funciones, al registrarse casos de corrupción, tortura y malos tratos a ciudadanos.
La otra fracción, compuesta por el PRI e independiente, pidió por escrito el viernes pasado, que se convocara a una sesión extraordinaria al Cabildo, para revisar el caso como punto único, además de exigir la remoción de manera urgente del multicitado jefe policiaco, al verse mermada su actuación al frente de la Policía Municipal y la constante falta de criterio en el manejo de la misma.
En referencia, Peñalosa Ávila, dijo que Erick Lara sigue siendo el director y cuenta con su apoyo, pero aseveró que se está buscando a una persona que lo sustituya, por lo que se encuentran en ese proceso, pues además de reunir el perfil necesario, tienes que aplicarse exámenes de confianza y otros por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para que pueda ser instalado.
Mientras tanto los regidores y la ciudadanía, esperan que este asunto sea resuelto, ya que existe un vacío de poder y la delincuencia, según estadísticas de la propia institución, van en aumento.


POR GERMÁN RAMOS

2 comentarios:

  1. YA MEJOR QUE SE VAYA, QUE EL PRESIDENTE LO CORRA,PORQUE LOS DELITOS SIGUEN AUMENTANDO MUCHO. ADEMAS ES UN TORTURADOR.

    ResponderEliminar