miércoles, 13 de enero de 2010

SE IMPULSA EL REUSO DEL AGUA MEDIANTE LA RUTA DE LA MANZANA



Tecate B.C Se impulsará el cultivo de manzana en el ejido Luis Echeverría Alvarez, asi lo dió a conocer la directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda.
El proyecto contempla en una primera etapa el cultivo de 40 mil árboles de manzana (golden y red delicious) en una superficie de 64 hectáreas de terreno. Con esta obra se reutilizará el cien por ciento de las aguas tratadas que genera el Centro de Readaptación Social (CERESO) que se ubica en poblado Luis Echevererría Alvarez, coloquialmente conocido como El Hongo.
Este cultivo inicial de miles de manzanos se prevee sea el inicio de una singular “Ruta de la Manzana” que logre atraer turismo con la venta de productos elaborados en base a este fruto y que además genere empleos en la región.
Ramírez Pineda enfatizó que además de la dotación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas, este 2010 se redoblarán esfuerzos para promover “El proyecto Morado” que hace alusión al reuso de agua mediante la premisa “El agua es un recurso demasiado valioso para usarlo solo una vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario