domingo, 7 de marzo de 2010

CHISPAZOS POLÍTICOS !

* ELECCIÓN VICIADA PARA QUE PIERDA EL PRI.
* FRACTURADO Y DESUNIDO EL PRI.
* PAN ENFRENTA DOS IDIOLOGIAS, VICTOR GONZÁLEZ Y ALFONSO ÁLVAREZ
* LOS REGISTROS ENSEÑAN MUCHO EN EL PAN.


Por: Juan de Dios Ramírez

Ahora nos dieron chance de escribir en este espacio cibernético y pues con gusto le entramos, y más de lo que verdaderamente nos apasiona, como es el mundo político y el de esta risueña ciudad tecatense, que ahora está más congelada que nada.
Bueno, eso en el clima, porque en la cuestión política la cosa cada vez se pone más caliente y es que ya empiezan las precampañas y luego las campañas en forma, donde habrán de medirse los mejores hombres y mujeres en busca de la aceptación de los ciudadanos de Tecate.

Echemos un vistazo.
Resulta, que el entusiasmo que tenía el Dr. Fernando Tapia por competir en busca primero de la candidatura del PRI y luego ser Alcalde, se le vino abajo rotundamente, cuando en el tricolor la jugaron checo, pero tan complicada era la mentada convocatoria que muchos experimentados políticos nunca llegaron a entenderla y pues el doctor Tapia, mejor decidió retirarse y esperar mejores pizcas.
Dicen por allí, que una voz de altos vuelos, le dijo que mejor no participara, que cuidara sus chelines ya que esta elección estaba acomodada para perder. Y pues verdad o mentira, el médico decidió irse a casa con los papeles de registro bajo el brazo y tal vez ni a la campaña le entre, como tampoco sus seguidores.
Luego mando un escueto comunicado donde pedía disculpas y agradecía a la gente que ya le había mostrado su apoyo, que acá entre nos era bastante.
Bueno, resulta que se registraron en el PRI Javier Urbalejo Cinco y de seguro un costal que va a fingir la democracia, como lo es el olvidado político Oscar Jiménez, es más ni a político llegó, ya que se le recuerda como jefe de reglamentos en el gobierno de Juan Vargas.
El que si va viento en popa, ahora que hacemos alusión de él es Juan Vargas, quien quiere ser diputado y la lleva de gane.
En lo que respecta al PAN, las cosas se pusieron muy candentes, cuando el equipo de Víctor González hizo un remedo de convención, donde fueron a votar hasta los contrarios, que al final de cuentas ni supieron como emitir el voto y aquello fue un desastre. De todas maneras se eligió a la planilla que lo acompañará en la contienda interna.
Ese día, se criticó fuertemente a los seguidores dela contraparte Alfonso Álvarez Juan, por asistir supuestamente a enturbiar el proceso democrático y pues hasta la sede estatal llegó un video que provocó que a ambos les jalaran las orejitas y los pusieran en paz.
Bueno, el caso es que el viernes ambos se registraron, primero Víctor González, quien llevaba a pura gente que pertenece al gobierno municipal, como regidores también, donde entregaron sus papeles los aspirantes a regidores, todo en un ambiente tranquilo y solemne, que duró unas dos horas.
Luego llegó el otro precandidato, escoltado por hombres de a caballo y mucha gente que llenó el salón del PAN, entre ellos estaban muchos funcionarios estatales y uno que otro municipal, también lo acompañaban Ernesto Ruffo Jr., el diputado Bahena Flores y otros dos diputados, su esposa emitió un discurso y luego Álvarez Juan otro muy amplio.
Las cosas se ponen buenas allí y las cartas están tiradas, así que la balanza puede ir para cualquier lado, eso depende de lo bien o mal que hagan su precampaña.

Otro día más CHISPAZOS !!!!..... Solo reproduzco que en la encuesta de este blog hasta hoy domingo, Víctor González lleva el 27% y Alfonso Álvarez el 72% sigan votando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario