jueves, 22 de abril de 2010

ESCRIBIRAN HISTORIAS DE LA EX-CARCEL


ENSENADA, B.C.- A fin crear una memoria histórica sobre las experiencias vividas mientras se encontraban privados de su libertad, Culturas Populares, I.C.B.C., y el INAH a través del Museo Histórico Regional lanzan a expresidiarios la convocatoria ¨ Historias de la Cárcel ¨.
“ Historias de la cárcel”, está dirigida a personas pertenecientes a cualquier sector y que por alguna razón hayan sido recluidos en Centros de Readaptación Social de la República mexicana, pero que actualmente gocen de libertad y radiquen en el Estado de Baja California.
Así lo dieron a conocer el lingüista Maximiliano Muñoz, responsable en Ensenada de la Unidad Regional de Culturas Populares Indígenas y el Licenciado Mario Acevedo, Director del Museo Histórico Regional del INAH, edificio histórico el cual operó durante cerca de 30 años como la primer cárcel municipal de Ensenada.
Expone el director del Museo del INAH que ¨ se busca crear una memoria histórica con mucha riqueza en cuanto a lo sucedido en estos recintos, por lo que no sólo se trata de enumerar una lista de quejas, si no de que hagan una narración en la que expresen sus experiencias y quizá algún aprendizaje¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario