lunes, 31 de mayo de 2010

MARINA CALDERÓN, PRESENTA SUS PROYECTOS



Tecate, B.C.- La Candidata a Diputada local Marina Calderón Guillén, de la alianza por la Reconstrucción de Baja California (PT-Convergencia), presentó en conferencia de prensa los proyectos del Banco de Alimentos y el Centro de Educación a Distancia.
Ambos proyectos ya se encuentran en su fase preparatoria a punto de dar comienzo, en el caso del banco de alimentos, ya fue donado por la misma candidata un predio en donde habrá de edificarse la instalación que albergará dicha institución, que además de distribuir comestibles, impartirá cursos de nurtrición, elaboración de concervas de frutas, así como la construcción de estufas solares ecológicas.
Marina Calderón, quien aspira al Congreso de Baja California, ha emprendido una fuerte campaña para promover el proyecto, para lo cual se encuentra involucrando a todos los tecatenses, empresarios y comerciantes, para que se sumen a la construcción d elas bodegas del banco de alimentos.
En lo que se refiere al centro de educación, Calderón Guillén afirma que se dará inicio a partir del siguiente ciclo escolar y podrán estudiar personas que no terminaron su instrucción primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Todos los estudios están avalados por la Secretaría de Educación Pública y respaldados por la Universidad Autónoma de México.
Esta será una magnífica forma de apoyar a jóvenes y adultos que por razones económicas abandonaron la escuela, dándose becas del 50 y 100 por ciento, según sea el caso.
Por otro lado la candidata, fabricó dos estufas solares, con lo que demostró el funcionamiento de cocción de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario