martes, 25 de mayo de 2010

Realiza el SEE 3er. Speeling Bee Contest del Programa de Inglés en Educación Básica


TECATE, B.C., A 25 DE MAYO DE 2010.- Participan alumnos de Escuelas Primarias incorporadas al Programa de Ingles en Educación Básica al concurso Speeling Bee Contest, en el Auditorio del COBACH Plantel Tecate, participaron 25 niños de 1ro. a 6to. Nivel de 6 escuelas del municipio.
En el evento estuvieron presentes la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, Lic. Laura Patricia Rivera Coordinadora Estatal del Programa de Ingles, Lic. Luz Angélica Angel Palomares, Coordinadora Municipal de Mexicali, Lic. Margarita Santos Valdéz, Coordinadora Municipal de Tijuana, Lic. Michelle Zárate Pérez, Representante de editorial Mac Millan, Lic. Carlos Javier Zatarain Balcazar, Coordinador Municipal en Tecate
En el mensaje se reconoció el objetivo del programa de Ingles en Educación Básica que es lograr que los alumnos de preescolar y primaria alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza del idioma Inglés, como segunda lengua incluyéndola como materia optativa; que brinde a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.
Impulsando en ellos un mejor futuro, ya que actualmente las necesidades en el campo profesional exigen en su mayoría, el dominio del idioma inglés, la lengua que actualmente se habla en la mayor parte del mundo. Y qué mejor que adquirir esta lengua a temprana edad, ya que mientras el cerebro humano se desarrolla, se dificulta más la adquisición de una segunda lengua.
El Programa de Inglés en el municipio de Tecate funciona desde el año 2002, la capacitación a los docentes se basa en, diplomados binacionales para maestros de inglés impartidos por S. D. S. U. Imperial Valley Campus, talleres de capacitación impartidos por editorial Macmillan, y diplomado Macmillan para maestros el PIEB, diplomados para maestros impartidos por la UABC y reuniones académicas con Coordinadores Municipales.
Las escuelas participantes fueron la Escuela Primaria Padre Kino, Escuela Primaria Gabriela Mistral, Escuela Primaria Diego Rivera, Escuela Primaria Manuel Márquez de León, Escuela Primaria Fco. González Bocanegra, Escuela Primaria Guillermo Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario