viernes, 18 de junio de 2010

ALIANZA POR BAJA CALIFORNIA ELIMINARÁ TENENCIA DE VEHÍCULOS


Tecate, B.C.- Candidatos de la Alianza por Baja California, a la Presidencia Municipal Alfonso Álvarez Juan y a la Diputación María Teresa Aguilar Cruz anunciaron que en forma simultánea y conjunta en todo el Estado, los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, presentaron la iniciativa para eliminar en la entidad el impuesto sobre tenencia y uso de vehículos.
En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de campaña, Alfonso Álvarez Juan enfatizó que uno de los principales reclamos ciudadanos es en el tema de la economía, por lo cual tras hacer acuerdos se determinó que el quitar la tenencia vehicular, aliviaría en gran parte la economía de las familias, además de que incentiva la adquisición de automóviles, dando a la industria mayor versatilidad.
La iniciativa de tasa cero, es muy factible para aplicarse en Baja California, por lo que una vez acordado el punto se procederá a emitir un decreto para eliminar de la recaudación ese gravamen que se viene aplicando desde 1968 en todo México.
Por ello los integrantes de la Alianza, al ver factibilidad, lanzaron la iniciativa desde ahora, para que se empiece a trabajar en ello y ya el próximo año queden exentos los ciudadanos de pagar dicho impuesto.
Por su parte Mayté Aguilar, manifestó que este es solo el inicio de una serie de acuerdos de beneficio para todos y que repercuten en la economía familiar. Sobre la carencia del recurso para los próximos años, se debe hacer más con menos, dijeron, por lo que se tendrá que redistribuir el presupuesto que haya, sin limitar las acciones de gobierno.
Por otro lado, pensando también en otro sector de la comunidad, Alfonso Álvarez, subrayó, que otra de las propuestas que están lanzando para que se aplique en los siguientes días es subsidiar el transporte público local a los estudiantes de todos los niveles educativos, con lo que no tendrán que pagar para trasladarse a sus escuelas o sus casas.
En la conferencia estuvo el Presidente del PAN Francisco López Leyva, quien informó que ya están listos los cuadros electorales, que representaran a la Alianza en el día de las elecciones, además de que están seguros que van a ganar por una buena cantidad de votos, tanto la presidencia, como la diputación.

2 comentarios:

  1. Hay no manchen...tambien traigan la zona libre...y corran a los narcos...y traiganse el FIARUM a Twecate...y...que electoreros se estan viendo, ni cuando era Subsecretario de Economia...ni el esposo de la Sra. movio un dedo y ahora ella si...yaaaaaaaaa!!!!!!...

    ResponderEliminar
  2. LOS PIRATAS

    Pues efectivamente.

    Tal y como lo señala el diputado Enrique Acosta Fregoso, la iniciativa para la eliminación de la tenencia vehicular en Baja California ya fue presentada desde agosto del 2009 por el diputado priista Catalino Zavala Márquez.

    Pero el documento fue enviado a la congeladora y permanece en la comisión de Hacienda que preside la diputada panista Gina Andrea Cruz.

    El pasado viernes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Andrés del Rosa Anaya, acompañado de varios de los candidatos a diversos puestos de elección popular y por el presidente del grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso del Estado, intentó apoderarse de la iniciativa.

    Al dirigente panista ya nomás le hacían falta las vuvuzelas para hacer el anuncio al que se convocó de manera “urgente” a todos los medios de comunicación en el que también prometió que se gestionaría el transporte público gratuito para los todos los estudiantes de Baja California.

    Pero resulta que, según nos comentan, también esa iniciativa se la “piratearon” en parte al diputado del Partido Verde Ecologista, Juan Macklis quien desde octubre del año pasado presentó ante el pleno su propuesta de que por lo menos respeten el descuento del 50% a estudiantes y a personas de la tercera edad, sin distinción.

    ¿Qué al PAN se le acabaron las ideas, las propuestas y los proyectos y está recurriendo al “pirateo” para jalar reflectores y clientela electoral?

    Cuidado pues, que puede ser el principio de la caída.

    ResponderEliminar