sábado, 26 de junio de 2010

LA LIPEBC PROHIBE DESDE HOY PUBLICACION DE ENCUESTAS DE SALIDA


Mexicali, B.C., a 26 de junio 2010.- A partir de este sábado 26 de junio queda prohibido la publicación o difusión en cualquier medio de los resultados de las encuestas, sondeos de opinión o simulacros de votación, que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.Así lo establece el artículo 289 de la Ley de Instituciones y Procesos Electorales de Baja California (LIPEBC), en el cual se señala que esta medida tendrá vigencia durante ocho días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas.
El Consejero Presidente del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en Baja California, ingeniero Enrique Carlos Blancas de la Cruz, mencionó lo anterior y conminó al cumplimiento de esta disposición de ley.
También dio a conocer que el lunes próximo inicia la entrega de la documentación electoral a los Presidentes de las 3,888 casillas electorales que se instalarán el cuatro de Julio.
El Presidente de cada uno de los 16 Consejos Distritales Electorales serán los encargados de hacer la entrega de toda la paquetería que incluye desde las boletas electorales foliadas que les corresponda, las mamparas, la tinta indeleble, las actas, los sellos, plumas, lápices, calculadoras, entre otras.
Lo que relacionado al mobiliario, como sillas y mesas, se llevará a cada casilla el mismo día de la elección.
Los Consejos Distritales tienen toda la próxima semana para hacer la entrega de esa documentación, la cual estará en resguardo de cada Presidente de Casilla, hasta el cuatro de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario