martes, 13 de julio de 2010

CONTINÚAN LOS CURSOS POR PARTE DE PERSONAL DE PROTECCION CIVIL



· Se busca tener personal capacitado en caso de contingencias.
· Asisten bomberos del estado de Sonora a la capacitación en Tecate

Lunes 12 de julio del 2010. “Continuamos trabajando ofreciendo distintas capacitaciones en diferentes rublos como primeros auxilios, seguridad acuática en albercas, investigación de incendios entre otras”, informó el Jefe Técnico de la Dirección de Bomberos Y Protección Civil, Enrique Sánchez García.
Quien mencionó que se llevaron a cabo adiestramientos al personal quien labora en los cursos de verano del Instituto Municipal del Deporte (Imdete), con el tema de técnica de seguridad acuático en las albercas con una duración de 20 horas en coordinación con personal de Protección Civil de Tijuana.
De la misma forma se realizó en las instalaciones del Jardín Cerveza, el curso para la investigación de incendios mismo que se tuvo una gran asistencia de peritos de las diferentes direcciones de Bomberos y Protección Civil de los estados de Baja California y Sonora, impartido por personal de Protección Civil Municipal de Tecate.
García Sánchez recalcó que se continua con la inspecciones en centros comerciales y empresas, en ese mismo sentido subrayó que cada empresa deberá cumplir con lineamientos requeridos en el Reglamento Municipal en materia de prevención de incendios y explosivos, así como las capacitaciones básicas en integración de brigadas, evacuación, primeros auxilios, uso y manejo de extintores.
Por ultimo comentó que los interesados en recibir estos cursos, los cuales se imparten de forma gratuita, requerirán una asistencia en los cursos de mínimo 10 personas, presentarse a las oficinas de Bomberos y protección Civil y llenar ficha de inscripción, o llamar al teléfono de oficina 654 92 54 o bien al correo electrónico capacitacionbomberostkt@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario