martes, 13 de julio de 2010

Militares agreden a reporteros de Nuevo Laredo 13 de Julio


Tres periodistas neolaredenses, dos de ellos de TV Azteca, fueron severamente golpeados por elementos del Ejercito Mexicano, al llegar a cubrir la información de una supuesta balacera en la colonia Valles de Anahuac.
Antonio Neftalí Gómez, reportero de la estación de radio 106.5 Radio Voz en esta frontera, fue pateado por un militar, cuando se acercaba al lugar donde se encontraban los soldados agrediendo a los corresponsales de TV Azteca.
“Yo me acerque cuando vi que estaban golpeando a los dos compañeros, pero luego se me fue a las patadas un militar, hasta que me tiro en la carretera” señaló Antonio Neftalí.
Al reportero no le dieron tiempo de nada, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, y aunque se identifico no dejaron de agredirlo.
Al mismo tiempo, el corresponsal de TV Azteca México, Abisai Rubio y su camarógrafo Ricardo Ramírez, también eran agredidos por los militares.
En la brutal golpiza, los soldados dañaron una cámara JVC, propiedad de TV Azteca.

“No es posible este atentado contra la libertad de expresión, nosotros llegamos ante el reporte de la ciudadanía de disparos en esta zona” dijo por su parte Rubio Curiel.
Pese a esta debidamente identificados con sus gafetes de TV Azteca México, el reportero y el camarógrafo fueron vapuleados por los soldados, quienes dañaron una cámara de video.
“Me torcieron los dedos de una mano, me golpearon, y aunque tratamos de hablar con un oficial del Ejercito, nadie nos hizo caso y nos agredieron hasta que se cansaron” señaló el reportero.
Los periodistas interpondrán ante las autoridades federales la denuncia correspondiente, además de hacerlo ante la Comisión de Derechos Humanos.

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE LOS INTIMIDARON A SOPAPOS A LOS REPORTEROS.. :D
    AVER SI ASI APRENDEN A RESPETAR AUTORIDADES , ACATAR INDICACIONES Y NO HACER SU VOLUNTAD TAN SOLO POR TENER UNA CAMARA EN SU PODER.. CAMARAS CON LAS CUALES MUCHAS PERSONAS TENEMOS ACCESO Y NO ESTROPIAMOS EL TRABAJO DE SERVIDORES PUBLICOS TAN SOLO POR GANAR UNA COBERTURA..
    BIEN POR LOS MILITARES~!!!!!!

    ResponderEliminar