miércoles, 18 de agosto de 2010

ALERTAN POR HUEVO CONTAMINADO DE SALMONELLA EN BC


MEXICALI, B. C., 18 DE AGOSTO DE 2010.- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, alerta a la población que evite la compra y consumo de blanquillos de la marca “Wright Shell Condado”, ya que pueden estar contaminados con salmonella, una bacteria peligrosa que puede causar serios problemas de salud.
Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud del Estado, José Bustamante Moreno, quien comentó que dicho producto es producido en el Estado de Iowa y envasado bajo numerosas marcas como: Lucerna, Albertson, Montaña lácteos, Ralph, Boomsma, El Sol, Hilandale, Trafficanda, Frescos de Granja, Shoreland, Lund, Fincas Neerlandés y Kemps.
Informó que los huevos son empacados en diferentes tamaños de los envases (cajas de 6, cartones de docena, cajas de cartón de 18). Además de que los blanquillos fueron procesados por las plantas con números de identificación P-1026, P-1413 y P-1946, dichos códigos de identificación se encuentran estampados en la parte final del cartón de huevo, las fechas de producción del 16 de mayo hasta el 13 de agosto de los lotes 136-225.
Señaló que los síntomas de la infección por Salmonella son fiebre, calambres abdominales y diarrea, la mayoría de las personas infectadas se recuperan en una semana, sin embargo, algunos pueden desarrollar complicaciones que requieren hospitalización.
Destacó que para prevenir daños a la salud por ese padecimiento se recomienda cocinar los huevos antes de comerlos para destruir cualquier salmonella u otras bacterias.
Por su parte el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD, Ricardo Zamarrón Guevara, dijo que la compañía Wright Condado ha iniciado el retiro voluntario y que en la entidad se esta realizando un operativo de verificación a los establecimientos, sin embargo mencionó que la mayoría de la población realiza la despensa en el vecino país, es por ello que se exhorta a que evite la compra de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario