martes, 24 de agosto de 2010

CELEBRÓ CAVA GARCÍA SUS FIESTAS DE LA VENDIMIA


Tecate, B.C.- Cava joven con apenas 10 años dedicados a la producción en escala de vinos y productos y 4 años de comercialización de los mismos, Cava y Productos Mediterráneos García se proyecta como una casa de tradición y calidad en la elaboración de derivados de la vid.
De la mano de Pedro García Frias, quien cuenta con una vasta experiencia en el ramo, no solamente porque laboró para empresas vinicolas, sino, porque es toda una tradición de familia, pues su padre Pedro García Montaño, proveniente de la región de La Rioja y quien fallecido el año pasado, fue uno de los primeros productores de vino de la región desde 1952, legado que dejó para la posteridad a las generaciones.
Hace unos años Pedro García continuó esa tradición y fundó la Cava García, pues antes producían vino de forma casera y para eventos especiales, tal es el caso que tiene una gran la Reserva del Abuelo con vinos desde 1980, la cual es celosamente guardada, pero que si está a la venta.
La Cava García, se ubica en la colonia Garzón Santibáñez, conocida por lostecatenses como Nido de las Águilas y representa la primer vinícola de la Puerta Norte de la Ruta del Vino, en plena justicia, pues fue en Tecate, donde se dio comienzo a la tradicional Fiesta de la Vendimia celebrada desde 1950 por el padre José María Socorro Pérez que la continúo por varios años hasta derivar en la Romería de Verano.
El auge de los últimos años en lo que respecta al vino, ha motivado a casas productoras de Tecate, que no habían dejado la elaboración, a producir en grandes escalas, tal es el caso de Pedro García, que en tan solo cuatro años ha incrementado hasta en 500 por ciento su producción, contando además con la mejor calidad y variedad de vinos, que ha sido del gusto de los que han tenido el privilegio de probarlos.
Vinos como shiraz, cabernet/merlot, oporto, tinto afrutado, chardonay, moscatel, merlot, zinfandel, cabernet, granelhe, forman parte de la variedad completa con que cuenta esta casa vinicola, que está por lanzar un vino exclusivo que se llamará 4 Generaciones y es es una mezcla de cabernet-merlot-tempranillo y shiraz, que saldrá el diciembre y que promete será de la preferencia colectiva.

Además Pedro García y su familia manejan otra serie de productos, como miel de abeja, aceite de oliva y de semilla de uva, aceituna, chorizo, jamón serrano, queso añejo y la variedad de quesos de cabra como dátil, naranja, piña, mango, blue berry, chipotle y natural, así como las ya famosas "uvas atómicas" que son conservadas en vino y la invención de la casa, agua ardiente de uva.
Con vid traida bajo estricta supervición y seleccionada de los Valles de Guadalupe y las Palmas, para la extracción del jugo y la preparación de las mezclas para lograr de manera artesanal la fina producción d elos vinos que han dado renombre poco a poco a la Cava García y que ya ha exportado vinos a España, proximamente a Argentina y Perú, así como se ha convertido en los preferidos de la región por su fino sabor y elaboración cuidada, sin químicos ni conservadores.

FIESTAS D ELA VENDIMIA DE CAVA GARCÍA
Por segundo año consecutivo y en lo que se espera sea parte de toda una tradición en Tecate, la Cava García, llevó a cabo este sábado 21 las Fiesta de la Vendimia, en su casa, donde se ofreció a los visitantes comida, como cordero al horno, paella, así como toda la variedad de vinos, música, concursos, pisado de uvas y la exhibición de la granja personal que tiene ponis, burros, patos, conejos, emus, pájaros.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de pasar una tarde alegre y llena de tradiciones, con la música del Grupo Essentia y Carla Morrison, donde se llevó a cabo una misa primeramente y la bendición correspondiente.
Pedro García y su familia invitan a toda la comunidad a disfrutar de la historia de Tecate, a pasarla bien y conocer a una de las productoras más sobresalientes de la región, para que visiten diariamente la Cava de 10 de la mañana a 10 de la noche, además para que conozca sus atractivos, todo a precios accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario