martes, 24 de agosto de 2010

Identificaron a la familia asesinada

Tecate, B.C.- Los tres integrantes de una familia que fueron encontrados sin vida, en estado de putrefacción, fueron identificados ayer por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Se trata de Fabián Pérez Gutiérrez, entre 20 y 25 años de edad; Brenda Yadira Sandoval Castañeda, de 16 años; y José Luis Pérez Sandoval, de 2 años de edad.
Cabe recordar que el hallazgo fue cerca de las 11:30 horas del 19 de agosto. En aquel momento se reportó que en el interior de una vivienda ubicada del kilómetro 12+500 de la carretera Tecate-Ensenada en el rancho denominado “El Indio”, se encontraban tres personas sin vida.
Fue de esta forma como personal de la Procuraduría Estatal atendió el reporte y se trasladó a la zona, donde tuvo a la vista
-en el interior de una vivienda- tres cuerpos sin vida, dos de ellos en la recámara principal del domicilio.
El menor se encontraba sobre un porta-bebé en el suelo, el cuerpo numero dos –de un hombre– estaba a un metro de distancia del niño, en la misma habitación. En tanto la mujer fue localizada en una segunda recámara y sobre el suelo.
Ella tenía por encima del brazo izquierdo un rifle calibre .22 y su mano derecha cercana al guardamonte del arma de fuego. El arma contenía en la recámara un casquillo percutido calibre .22. Ahí mismo fueron recolectados ocho casquillos percutidos calibre .22.
Mientras tanto, en el patio del interior de la casa, estaban dos orificios en la pared de la recámara principal, todos al parecer producidos por arma de fuego. El Agente de Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se les practicarán las necropsias de Ley.
Al respecto, el Director de Averiguaciones Previas de la subprocuraduria de justicia en Tecate, Fabián González Batista, dijo que seguirá el proceso de investigación, tomando en cuenta que el estado de putrefacción impide determinar las causas de la muerte, aunque se advierte que fue por detonaciones de arma de fuego.
Mencionó que ya tuvieron acercamiento con la familia para informar de los procedimientos legales, así como para proceder con la liberación de los cuerpos. A ellos, agregó, también se les proporcionará servicio para atención a víctimas, de manera gratuita. Esto será si lo solicitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario