viernes, 24 de septiembre de 2010

ÚLTIMOS DÍAS DEL 75% DE DESCUENTO EN EL DEPÓSITO DEL TESTAMENTO OLÓGRAFO

Este descuento aplica hasta el 30 de septiembre y contempla un 12.5% adicional para adultos mayores.
Los ciudadanos pueden realizar el pago de derechos y aprovechar el descuento, sin embargo, el trámite lo pueden efectuar después del día 30.

TECATE, B. C.- Debido a que esta por terminar el mes de septiembre, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado (RPPC) en Tecate, exhorta a la ciudadanía para que aproveche el 75% de descuento en el depósito del Testamento Ológrafo, campaña que finaliza el último día del mes.
Este descuento fue publicado en el Diario Oficial en el mes de mayo y otorga un 12.5% adicional para adultos mayores, en el pago de derechos para el deposito del Testamento Ológrafo.
“Es importante que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de realizar un testamento, este les da certeza jurídica a sus bienes y les evita problemas familiares y económicos a sus familiares”, declaró el titular del RPPC en este municipio, Jorge Alberto Bustos Mendoza.
Especificó que para hacer efectivo el 12.5% adicional es necesario que las personas pensionadas y de la tercera edad que se acrediten como tal o presenten su credencial de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
“Un tramite como éste a veces causa conflicto en los ciudadanos por que se relaciona con la muerte, pero de ningún modo es un procedimiento exclusivo de personas adultas o enfermas, incluso este testamento puede ser modificado cuantas veces lo desee el testador”, aseveró el Funcionario Estatal.
Comentó que la ciudadanía puede realizar el pago de derechos y aprovechar el descuento que será efectivo aún cuando el trámite se realice después del 30 de septiembre.
Bustos Mendoza, explicó que los requisitos para llevar a cabo el trámite son dos cartas de puño y letra del testador donde se especifique su voluntad, dos sobres, dos testigos mayores de edad, el pago de derechos y las identificaciones del interesado y sus dos testigos con copia por ambos lados.
Finalmente informó que el RPPC se ha sumado a las jornadas comunitarias de salud y desarrollo social para promover esta diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario