jueves, 28 de octubre de 2010

45 MIL MANZANOS SE RIEGAN CON AGUA RECICLADA


CESPTE IMPULSA EL REUSO DEL AGUA
Tecate, Baja California, 27 de octubre de 2010-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), impulsa el cultivo de manzana en el ejido Luis Echeverría Alvarez en una superficie de 64 hectáreas de terreno que son irrigadas con agua de reúso.
La directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, aseguró que con esta obra se reutilizan 200 mil metros cúbicos de aguas tratadas que anualmente genera el Centro de Readaptación Social (CERESO) ubicado en el poblado Luis Echeverría Alvarez, coloquialmente conocido como ¨El Hongo¨.
El proyecto que durante su primera etapa, cultiva 45 mil árboles de manzana de los tipos ¨golden¨ y ¨red delicious¨, no solo trae consigo un beneficio ecológico sin precedentes, sino que se prevé, destacó Patricia Ramírez, sea el inicio de una singular “Ruta de la Manzana” que logre atraer turismo con la venta de productos elaborados en base a este fruto y que además genere empleos en la región.
Patricia Ramírez Pineda, titular del organismo administrador del agua en Tecate, enfatizó por último que tal como lo establece el Plan de Desarrollo Estatal, es primordial se está priorizar en la aplicación de técnicas de reúso de agua tratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario