sábado, 30 de octubre de 2010

EN BAJA CALIFORNIA EL HORARIO DE INVIERNO

OCTUBRE DE 2010.- Será hasta el domingo 7 de Noviembre cuando concluya el horario de verano en Baja California, a diferencia del resto del país donde se cambia de horario este domingo 31 de octubre.
En Baja California el cambio de horario se da una semana después, accediendo a mantenerse a la par del Estado de California permitiendo sincronizar los relojes de estas regiones y así no desfasar el ritmo laboral y comercial en la zona.
En la entidad será a partir de las 02:00 horas del domingo 7 de noviembre cuando deberán ajustarse las manecillas del reloj, atrasándose una hora, informó el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.
En cumplimiento al Decreto publicado por el Ejecutivo Federal en el que se establece el horario estacional aplicable a los Estados Unidos Mexicanos, el primer domingo de noviembre deberá atrasarse una hora el horario.
El horario de invierno se aplicará a las 02:00 horas del domingo 7 de abril hasta las 02:00 horas del segundo domingo de marzo de 2011, fecha en que cambiará nuevamente la hora para regir el horario de verano.
El Secretario General de Gobierno señaló que en el decreto se precisa que Baja California está sujeto al meridiano 120 grados por ubicación y al meridiano 105 grados por horario estacional.
El horario estacional que se ha adoptado en el Estado ha beneficiado a la ciudadanía, ya que los cambios de horario en verano e invierno traen consigo ahorros de energía eléctrica generada por el buen uso de la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada