miércoles, 24 de noviembre de 2010

COFEPRIS SUSPENDE SERVICIOS DEL SANATORIO MARÍA TERESA


Tecate, B.C.- Este miércoles por la tarde, inspectores de la Comisión Federal de Protección para Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de una exhaustiva revisión de las instalaciones del Sanatorio María Teresa de la avenida Juárez, levantaron un acta y decidieron suspender labores por no contar con las medidas de ley y violar articulos de la Ley General de Salud.
Para ello, los funcionarios federales, instalaron engomados y leyendas en las puertas de la clínica propiedad del Dr. Alberto Padilla Sánchez, para que éste a su vez no brindara ningún servicio mientras permanecía clausurado.
Hasta la redacción de Radar, llegaron informaciones de vecinos, que argumentan que constantemente tienen problemas con la clínica, ya que hay roedores y cuando queman material del yhospital contaminan toda esa área.
Por su parte la Cofepris, justificó la suspensión en los siguientes artículos a los que se está faltando:393, 402, 403, 404 de la Ley general de Salud y a los 1, 20 y 34 del Reglamento Interior de Salud de baja California.
Este día se dará a conocer el acta levantada en esa clínica, pero se adelanta que fueron encontradas irregularidades sanitarias que dieron como resultado la supsnesión de las actividades.

18 comentarios:

  1. EL Sr. Padilla sigue Operando en su clinica! HAce caso OMISO, por decir que tiene Influencias
    que mal

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también somos vecinos del santaorio, y nunca hemos visto irregularidades, y mucho menos que quemen material, de los ratones, enseguida de la clinica existe una taqueria, una de comida japonesa y una de ventas de papas al horno cuyo propietario es Victor Gonzalez...El Dr. Padilla tiene más de 30 años sirviendo a la comunidad de Tecate, nosotros lo conocemos de muchos años y hemos acudido a la clinica como nuestros hijos y nietos y hemos estado satisfechos con el servicio amable y profesional que han brindado durante todo este tiempo...saludos y en espera que se haga justicia ya que muchas familias hemos nos hemos atentido en esa clinica.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener mucho cuidado con lo que publican y verificar la informacion....sobretodo cuando ponen fotografias, es algo muy delicado e IRRESPONSABLE

    ResponderEliminar
  4. Conosco el personal y las instalaciones. Y yo nunca observe irregularidades solo buen trato por parte del personal. Centro Clinico Maria Teresa es parte de nuestra Historia de Tecate y como tal se le admira y se le quiere, no se preocupen. Seguiran siendo mis medicos de confianza.
    Gracias por Todo.

    ResponderEliminar
  5. Gerardo, toda la poblacion de tecate que conoce la clinica debe recordar el piso del sanatorio (muy feo por cierto) la foto de la trampa que publicas no es de ahí. Sera acaso de tu casa? por favor si te vas a dedicar al periodismo haz notas de calidad. Investiga, cita las fuentes, no solo te escudes en "Los vecinos comentan" y tu investigacion donde queda? Eres un pobre mediocre

    ResponderEliminar
  6. Las verificaciones no son realizadas por la Cofepris, las realiza la secretaria de salud del estado. Que nota tan pequeña y tan mal hecha. Funcionarios federales... ja!

    ResponderEliminar
  7. La Clinica Ma.teresa, le falta mucho mantenimiento, acabo de llegar a esta ciudad, y por X causa fui a ese centro clinico, me dejo muy desepcionada por la falta de equipo y medicinas, la farmacia roma no se daba a basto surtiendoles, el piso en verdad es muy viejo, le hace falta mantenimiento, hay un espacio vacia tapado con periodico tengo entendido que antes era farmacia y quebro, para mi experiencia fue muy desepcionante me fui de ahi a otra clinica en la ave. hidalgo mil veces mejor
    no se basen por los anios de operacion o de prestigio todo pasa todo cambia,tal vez en sus anos si fue la mejor clinica, pero por favor! ay que avanzar!! La gente que puse esos comentarios NO LO DUDO que sean amigos o amistades de el, inclusive hasta el personal.
    Me dedicare a la investigacion fuera en la calle y hare una encuesta sobre la clinica y lo hare publico y veamos que dice la gente sobre la clinica y el Doctor.

    ResponderEliminar
  8. La COFEPRIS
    Es una Institucion seria de gobierno, ellos no trabajan solo por diversion, para ellos haber cerrado la clinica es porque encontraron evidencias de lo que hablaban y por eso suspendieron las actividades, ahora yo pase por la clinica y esta cerrada! tiene tremendo cartelon anaranjado fosforescente mas sige operando porque el Dr. dice que no hay problemas ahi si hay un problema.
    pregunte a las famosas papas y tacos y me dijero lo mismo que incluso las empleadas el Dr,las tiene amenazadas y las regana uy feo para que no digan nada del problema, la esposa del Dr, me dicen....
    Que pena.. pero las pruebas ahi estan, por algo tiene su cartelon.

    ResponderEliminar
  9. ME DA MUCHA PENA EL TIPO DE COMENTARIOS QUE HACEN, SI EN ALGÚN MOMENTO EL DR. PADILLA OBRO MAL CON ALGÚN TAMBIÉN DEBEMOS RECORDAR QUE HAY MUCHA GENTE EN TECATE QUE EN ALGÚN MOMENTO TAMBIÉN SE HA SERVIO DE EL Y PARA MUESTRA NO HAY MAS QUE VER LOS DÍAS EN QUE EL REGALABA LA CONSULTA Y EL MEDICAMENTO EN CLUB DE LEONES, PERO LA GENTE DESGRACIADAMENTE DE ESO NO SE ACUERDA, Y RECUERDEN QUE CON LOS PISOS O LAS PAREDES NO SE TRABAJA PERO SI CON EL CONOCIMIENTO Y POR SU TRAYECTORIA ESO A EL LE SOBRA,Y QUE EL LUGAR NO HACE AL MEDICO, MAS SIN EMBARGO EL MEDICO SI HACE AL LUGAR..... Y LA GENTE QUE HACE MALOS COMENTARIOS HA DE SER UNO DE LOS TANTOS QUE LES DEBE O QUE ALGUNA VEZ SE SIRVIERON DE EL....

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmm que les puedo decir a todos los comentarios que estan ahi en primera el primer comentario del vecino que dice que el negocio de Victor Gonzales ese negocio no es de Victor !!!!!!!!!!! gonzales primero informate bien y luego expone !!!!!! es de Fernando el Hijo de Alfredo de los raspados .. Segundo esta bien que tengan buenos recuerdos de ese Doctor Padilla pero que puedo decir a mi punto de vista ahora lo de mediocre no manches primero fijate o aprende a distinguir la palabra de mediocre y despues opinas por que no has de saber ni de donde fueron esas fotos tomadas ,,, y pues para todos creo que ya se dieron cuenta que no fue una bromita lo de la clausura ni la foto si no es cierto me imagino que ya vieron en letrero de la clinica no ? yo pienso que clinica hasta ahorita o sanatorio es el Santa Catalina ese si esta en condiciones optimas de hospitalizarse y tienen buena higiene no cabe duda que no dejan de ser pueblerinos que lastima !!!!!!1 por eso nadamas descanso los fines de semana aqui en el Pueblo and then Back to U.S. lo siento por sus clinicas Compatriotas !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nose quien quiere perjudicar al Dr. Padilla, pero en lo personal es una persona intachable, respetuoso y su familia es muy conocida en Tecate, yo personalmente, mis papas y hermanos han estado usando el servicio del hospital, y no seran nuevos los pisos pero el hospital es indudablemente higienico y un trabajo muy profesional del personal que labora ahi.

    ResponderEliminar
  12. El sanatorio maria teresa y la cruz se encuentran suspendidos no clausurados, así lo indica el letrero.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente la persona del comentario 10 si sabe lo que es mediocre porque todos los dias se ve al espejo. Cree que porque sabe distinguir "burger" de "cheeseburger" ya no es pueblerino....

    ResponderEliminar
  14. Si no te gusta nuestro país México, y tienes trabajo en EUA, por que no te vas a vivir alla, el comentario 10, al parecer viene de una persona racista son mexico americanos que no reconocen sus raices,y les da verguenza decirse mexicanos, dicen que hablan perfecto inglés...perdon spanglish..regresate a EUA o que no tienes papeles......

    ResponderEliminar
  15. yo considero que si lo suspendieron, es por algo....a mi punto de vista, (soy enfermera)a esa clinica le falta mucha higiene,tecnologia, calidez, etc, etc
    el Dr tiene buenas relaciones con algunas personas, pero es carero, hace firmar pagares en blanco, y algunos abusos que e visto.
    Ojala y esto le sirva para mejorar su servicio

    ResponderEliminar
  16. Yo creo en mi opinion personal que aqui no se debe defender ni atacar la clinica ni al doctor Padilla por que a lo mejor son palero del Doctor Padilla o su misma hija poniendo apellidos de personas reconocidas aqui en tecate , creo que lo que se debe atacar es el problema de la higiene , eso es primordial no creen amigos leectores ? dejando las cosas en trankila paz hay que atacar el problema de la higiene y deveras dejense de palerias ala clinica y tirarle tierra al Pobre Doctor Padilla que la verdad no creo que tenga ni para remodelar esa pobre clinica , ya parece museo de historia sin agravar al doctor Padilla repito , mejor hay que apoyar todos hacer una colecta para ayudar al doctor a limpiar ,remodelar y pintar esa clinica hermanos tecatenses no creen ? asi que a botear Verito , Beto y no creo que Felipe , pero en fin hay que ayudar a la clinica Ma. Teresa , ustedes dicen cuando empezamos a organizarnos todos los Ciudadanos Tecatenses ?????? ?//// ehhhhhh Dichoooooo

    ResponderEliminar
  17. YA EMPEZARON A RECONOCER QUE SON MENTIRAS E INVENTOS LO DE LAS RATAS POR TAL QUITARON LA FOTO, NO LES DE MIEDO SI ESTÁN SEGUROS; ESTO DEMUESTRA QUE TAN REAL SON LAS NOTICIAS DE ESTE SEUDO PERIÓDICO

    ResponderEliminar
  18. otra palera como esa que dice que ya enpezaron a reconocer jajjjjjajaa lo de la foto del raton ajjaajj para mi que es la Vero Padilla jjjajja no manches tu hechale porras a tu Papi andale dile que si suigue con ese cochinero asi van a terminar todos transformados en Ratones gigantes todos en esa Clinica jajajajajjaajaj como el Crispin Jarocho me los imagino con su traje de Raton !!!!!!!

    ResponderEliminar