miércoles, 17 de noviembre de 2010

NO FUMADORES CORREN RIESGO DE PERDER OIDO

A los ya conocidos riesgos de salud que genera en las personas no fumadoras el "recibir" e inhalar el humo generado por los fumadores en sus cercanías geográficas; ahora se agrega un nuevo peligro: tienen mayor riesgo de sufrir algún tipo de pérdida auditiva.
La investigación que afirma esta situación acaba de ser publicada, en forma online, en la revista especializada Tobacco Control.
El trabajo destaca que, hasta ahora, se sabía que los fumadores; e incluso los ex fumadores, eran más proclives a sufrir pérdidas de sensibilidad en sus sistemas auditivos.
Pero los autores investigaron y recopilaron datos de diversas poblaciones de los Estados Unidos. Trabajaron sobre un grupo poblacional compuesto por un total de 3307 adultos de entre 20 y 69 años que tomaron diversos tests de agudeza sensorial y capacidad auditiva.
Luego fueron clasificados de acuerdo a si eran fumadores activos, pasivos o directamente no fumadores. Y también se les preguntó o sobre sus trabajos y niveles de exposición a contaminación sonora.
Com todos estos datos cruzados el grupo de científicos logró comprobar que tanto los exfumadores como los fumadores "pasivos" tenían una mayor probabilidad de sufrir daños y disminuciones en su audición.
En concreto casi la mitad (alrededor de 46%) tenían una pérdida de sensibilidad mayor a los 25 decibeles.
Además también se comprobó que los ex fumadores que continuaba estando expuestos al humo de otros fumadores, podían seguir teniendo un deterioro en su pérdida de percepción sonora en las frecuencias más altas, proceso que había comenzado cuando ellos eran fumadores activos.
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario