viernes, 17 de diciembre de 2010

LAS VICISITUDES DEL GOBIERNO

Por: German Ramos Gonzalez

Falta de recursos económicos, liquidez, de equipamiento y gobernabilidad, fue lo que encontró el nuevo alcalde al tomar posesión física de la Presidencia Municipal, pese a que se había anunciado con bombos que la transición se estaba dando de manera coordinada, con accesibilidad y que se dejaría un gobierno trabajando al cien por ciento, los ciudadanos pudieron darse cuenta que no fue así.
Y es que a 10 días ya de que arribara el nuevo equipo encabezado por el arquitecto Javier Urbalejo Cinco, las cosas todavía no se ponen en su nivel y se duda que sea posible durante el presente año. Una porque el retomar el ritmo de trabajo en cada dependencia no es tarea fácil y la otra porque al carecerse de lo más indispensable para las labores, es casi imposible.
La experiencia de los nuevos funcionarios es lo que ha sacado adelante en estos primeros días la administración de Urbalejo, poniendo poco a poco en funcionamiento temas como el de recolección de basura, bache y remodelaciones, que sin duda son los que no pueden, ni deben detenerse en ningún momento.
Lamentable entonces, que dependencias importantes como DIF, Imdete, Inprodeur, hayan sido recibidas con notables carencias, adeudos y en total abandono, cuando en su conjunto es el lado social del gobierno.
En unos cuantos días se conocerá a ciencia cierta el estado en que fueron recibidas todas y cada una de las instituciones municipales, pues se habla de serias faltas que pudieran tener consecuencias hasta legales para los antecesores, lo que sería justo en bien del pueblo.
Por lo tanto el nuevo Mandatario Municipal, ya dio plazo a sus funcionarios para que presenten plan de acciones y ejecuten las mismas en un periodo de evaluación de 100 días en que serán fiscalizados y en caso de no cumplir con las expectativas, deberán abandonar el Ayuntamiento, según dicho por el mismo Ejecutivo.
En resumen, se acerca el fin de año, es un buen momento lo que resta del presente año para reflexionar y hacer una evaluación de planes y proyectos y empezar el 2011 con gran fuerza, aplicando la plataforma de gobierno que realmente llegue al beneficio de los pobladores de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario