viernes, 28 de enero de 2011

CIUDADANOS SE PRESENTAN EN SESIÓN DE CABILDO

Se realizó sesión de Cabildo no. 11, en la Sala de Cabildo Benito Juárez García, Recinto Oficial Permanente del Gobierno Municipal.
Como punto número 3 del orden del día se atendió a 3 ciudadanos que previamente habían solicitado audiencia con el H. Cabildo. Siendo atendidos los siguientes temas:

1. Arq. Sergio Quiroz, director del Centro de Actuación y Enseñanza Musical (CAEM), solicitó apoyo económico para el niño, Moisés Becerra Contreras de 10 años, quien representará al Municipio en un reality show de Televisa. El Mandatario Municipal, Javier Urbalejo Cinco, destacó la importancia de apoyar a los jóvenes valores e impulsar la cultura y las artes, por lo que, propuso al H. Cabildo, que cada uno de los integrantes del mismo aportara una cantidad de dinero, de su bolsillo para responder a la solicitud, lo cual, fue secundado por el cuerpo colegiado.

2. La Sra. María del Pueblito, externó su preocupación por la búsqueda de alternativas sustentables para proteger la ecología de nuestro Municipio, particularmente, hizo una observación en cuanto a la construcción de un complejo comercial ubicado sobre el boulevard Universidad, que taló encinos centenarios. Dicho comentario fue atendido oportunamente por el Arq. Urbalejo Cinco, el cual, compartió la preocupación por implementar acciones sostenibles en pro del medio ambiente, además de instruir a la Dirección de Administración Urbana para dar seguimiento a la petición, a la cual el Regidor Fausto Gallardo, se sumó de inmediato.

3. Lic. Laura Gutiérrez López, representante de la organización no gubernamental “Mujeres unidas Olimpia de Gauge”, explicó las funciones que, como organización brindan a la comunidad, siendo la vigilancia a los derechos humanos de la mujeres uno de los ejes principales de la misma. Solicitó apoyo para ingresar al catálogo estatal de ONG´S. Para lograr lo anterior, el Alcalde solicitó la intervención de Armando Vale, Director de Desarrollo Social, Económico y Turismo, quien respondió atento al llamado.
Siguiendo con el orden del día, se aprobaron las transferencias en los códigos programáticos 05-03-04-01-233, 05-07-01-01-233, 05-09-01-01-233 y 05-09-08-01-233 al 05-04-01-01-233, sumando un total de $381,000.00 pesos, pertenecientes a la Oficialía Mayor. Además de aprobarse la convocatoria para la renovación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública para el Municipio de Tecate, Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario